Featured Topics
Featured Topics

CAINTRA

Blog

CAINTRA impulsa la equidad de género en la industria

CAINTRA impulsa la equidad de género en la industria

March 7, 2021

La industria de Nuevo León refrenda su compromiso con las mujeres y la importancia de cerrar la brecha de género en el interior de las empresas. Prueba de ello es que nuestras colaboradoras son pieza clave de los procesos de manufactura en el estado, donde con base en sondeos realizados por CAINTRA, 1 de cada 3 personas en la fuerza laboral de Nuevo León son mujeres.

La cámara de la industria de transformación mantiene este tema como uno de sus puntos estratégicos para construir una industria fuerte y equitativa; ejemplo de ello es el equipo directivo conformado de forma equitativa (40% directoras) y el 65% del staff general de la cámara son mujeres, a quienes destacamos por su rol para construir lazos de apoyo, crecimiento y atención a la comunidad industrial. Al mismo tiempo, resaltamos la participación cada vez más importante y fundamental de la Comisión de Mujeres Empresarias en CAINTRA, que a solo unos años de fundación, ha crecido hasta tener más de 50 liderazgos femeninos que de forma continua están impulsan una agenda transversal que apoye a todas las PyMES de Nuevo León y México.

De forma continua, CAINTRA ha impulsado los espacios de diálogo y capacitación con la temática de equidad de género con más de 1,500 participantes, incorporando no sólo varias conversaciones virtuales en el marco del día de la mujer, sino paneles y conferencias magistrales en la Expo PyME, haciéndolo parte de la agenda oficial de este magno evento. El objetivo de ello es reforzar la ventaja estratégica de la mujer en las empresas, así como de conocer las herramientas que permitan a nuestras socias desarrollarse como empresarias de éxito, identificando sus fortalezas y formando redes de apoyo en la comunidad.

“Una de las mejores decisiones de mi vida ha sido elegir ser una mujer que busca trascender a través de mi familia, mi trabajo y mi contribución a la sociedad. Esta es una elección retadora, desafiante e incluso hasta con un halo de intrepidez.” María Inés Gutiérrez, Directora de Mercadotecnia, CAINTRA.

En CAINTRA refrendamos nuestro compromiso por impulsar la equidad de género en la industria, y continuaremos promoviendo la participación de las mujeres en el desarrollo de la economía de Nuevo León y México.

CAINTRA NUEVO LEÓN

Av. Parque Fundidora 501 L-95ACol. Obrera, Monterrey, NLCP 64010