Emprender

CARTER LIFTING: CERTIFICACIÓN QUE GARANTIZA LA CALIDAD DE UNA EMPRESA EN CONSTANTE EVOLUCIÓN

CARTER LIFTING tiene casi 12 años en el ramo de la fabricación de todos los elementos para grúas. Desde su fundación en 2012 se ha esforzado por integrar tecnología de punta y mejorar continuamente sus procesos para satisfacer las necesidades y expectativas de sus clientes. Hoy, su misión es ser proveedor líder de productos y servicios para la industria en México. Te invitamos a conocer más de esta empresa con esta entrevista a Adrián Martínez.

Gestión

APRENDE A GESTIONAR UN EQUIPO CREATIVO

Todos sabemos que la creatividad es un capital esencial en cualquier empresa, pero manejarlo viene con una serie de retos especiales. ¿Cómo puedes apoyar y nutrir el proceso artístico sin limitar a tu equipo? ¿Cómo encuentras el balance entre la necesidad de innovación y las demandas de manejar un negocio rentable y exitoso? Liderar a personas creativas es difícil, pero en este texto te decimos cómo hacerlo.

Columnistas

Vida

EL LLAMADO DE LA MONTAÑA

En la Sierra Madre Oriental, dentro de los límites del Parque Nacional Cumbres de Monterrey, se encuentra un área natural de 1 791 hectáreas con altitudes que van desde los 730 hasta los 2 200 metros sobre el nivel del mar, con flora y fauna representativas del estado de Nuevo León. Conoce el Parque Ecológico Chipinque, el lugar ideal para reconectar con la naturaleza.

Voz de la industria

DIMOS IMPULSO A LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA DEL ESTADO

Haber sido el primer presidente de CAINTRA proveniente de la pequeña o mediana industria me sirvió para entender mejor las necesidades que viví y buscar reforzar el apoyo a estos sectores. Mi periodo comenzó en marzo de 2001, cuando se vivió una plena democracia en el país. Vicente Fox asumió la presidencia en diciembre de 2000 y dos meses después entré como presidente de CAINTRA.

Numeralia

LA CRISIS DE AGUA EN MONTERREY

Estas cifras revelan una realidad que toca la vida cotidiana de cada habitante de Monterrey, no sólo en cuanto al consumo personal o doméstico, sino para la operación de industrias y la viabilidad de proyectos a futuro. La respuesta a esta crisis requiere el uso innovador de tecnología, inversión en infraestructura y una planeación estratégica que asegure la sustentabilidad de este valioso recurso para las generaciones futuras.

notas de interés