Emprender

DENSO MÉXICO Y EL MODELO DE FORMACIÓN DUAL

El Modelo de Formación Dual es un programa que combina la formación teórica con la práctica en campo. Nació en Alemania con el objetivo de que los jóvenes adquieran conocimientos en una institución académica mientras obtienen habilidades prácticas al colaborar dentro de una empresa. Al día de hoy, este modelo representa una solución ante la rotación de personal y la falta de mano de obra calificada en las empresas, además de que es una medida efectiva para combatir el desempleo entre los jóvenes.

Gestión

TIPS Y TEMAS DE CONVERSACIÓN DEL HARVARD BUSINESS REVIEW

No dejes que la lealtad a tu empresa ponga en riesgo tus principios éticos. Retráctate con gracia de un compromiso y otros útiles consejos del Harvard Business Review que te ayudarán a navegar por las aguas de la vida laboral.

Columnistas

Vida

BUSCA LA QUIETUD EN TU INTERIOR

Después de casi dos años de pandemia, el panorama no ha mejorado sustancialmente, pero la vida debe seguir. Para juntar fuerzas y tener la entereza que esta prueba requiere, lo ideal es refugiarte unos días y recargar tus pilas. Descubrimos dos lugares ideales para calmar la mente, relajar el cuerpo y abrir el corazón.

Voz de la industria

LA VOZ DE LAS PYMES RESUENA EN CAINTRA

A lo largo de más de 35 años, CAINTRA Nuevo León ha puesto al sector mipyme como parte central de su agenda de representación. Enterada del gran alcance que tiene este sector en el desarrollo económico y social de México, la cámara ha elaborado numerosas propuestas, programas y servicios con el objetivo de impulsar su desarrollo.

Numeralia

EL ALCANCE DEL VOLUNTARIADO EN MÉXICO

El voluntariado es de vital importancia en el mundo. Pero, a pesar de su valor, en México hace falta impulsar y proteger el trabajo que millones de personas realizan de modo altruista año con año.

notas de interés