Emprender

HISTORIAS MIPYMES QUE INSPIRAN

Nos acercamos a dos organizaciones para que sus fundadores nos cuenten cómo sortearon la pandemia y qué tal ha sido su experiencia como socios de CAINTRA.

Gestión

LIBROS PARA INVERTIR EN UNA START-UP COMO EXPERTO

Estos cinco libros cubren varios ángulos sobre cómo invertir en una start-up. En particular, podrás encontrar todos los detalles de lo que es un angel investor, cómo volverte uno y los mejores tips de expertos como Jason Calacanis, cuyo libro afirma que convirtió 100 000 dólares en 100 millones de dólares.

Columnistas

Vida

REMBRANDT EN MÉXICO

Esta vez te invitamos no a un viaje territorial, sino a uno temporal: acompáñanos mientras regresamos al siglo xvii para conocer más sobre la obra de Rembrandt, en uno de los museos más importantes del país, el Munal.

Voz de la industria

POR QUÉ LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL NO PODRÁ REEMPLAZAR A LOS GERENTES

Así como van las cosas en este siglo xxi, ¿los gerentes seguirán aportándoles valor a las organizaciones? Por suerte, hay una habilidad cognitiva en la que las personas les siguen sacando la delantera a las computadoras: pensar muy despacio. Acompáñanos para descubrir por qué la inteligencia artificial no hará que los clientes sean despedidos.

Numeralia

¿QUÉ ES ANGEL INVESTING?

Un inversor ángel es una persona con un alto poder adquisitivo que proporciona apoyo financiero a pequeñas empresas emergentes o emprendedores, a cambio de una participación en la empresa. A menudo, los fondos que proporcionan pueden ser una inversión única para ayudar a la empresa a despegar o una inyección continua para apoyarla y llevarla a lo largo de sus etapas iniciales.

notas de interés