Temas destacados
Temas destacados

CAINTRA

Blog

Sumando un Chorro Industriales de Nuevo León impulsan acciones para el cuidado del agua

Sumando un Chorro Industriales de Nuevo León impulsan acciones para el cuidado del agua

marzo 21, 2024

El 22 de marzo se conmemora el Día Mundial del Agua. Como sector industrial de Nuevo León, seguimos trabajando e invirtiendo para hacer un uso aún más responsable en nuestros procesos de este valioso recurso.

Esto representa un desafío complejo de gran relevancia, y resulta esencial que todos “sumemos un chorro” para que nuestro estado pueda seguir contando con suficiente agua de manera constante y segura.

A través de planes de administración del agua, las empresas emprenden acciones para administrar de manera sostenible los recursos hídricos en la fabricación de sus productos, así como en su cadena de valor y la comunidad.

Mejorando la calidad de las descargas de aguas residuales, incrementando el uso de agua residual tratada, asegurando una cultura hídrica en materia de ahorro y conservación de agua en nuestras industrias, con nuestros colaboradores y población en general, son algunas de las medidas que se llevan a cabo para ser más eficientes en el consumo del agua.

Además, nuestra campaña Sumemos un Chorro ha evolucionado hacia el objetivo de que todos los sectores se involucren en el cuidado del agua. Se están dirigiendo apoyos para dotar a los hogares más vulnerables, también; se orientan los recursos para incentivar el uso eficiente y la reducción del consumo de agua.

Al término del año 2023, se han donado y cedido más de 34 millones de metros cúbicos de agua.

Se han donado 10,600 regaderas ahorradoras y más de 2,000 carritos para transportar garrafones de agua, además; hemos donado 157 mil botellas de agua en diferentes presentaciones que representan 85 mil litros de agua.

Desde la industria, seguiremos promoviendo inversiones, la optimización de recursos, el uso de agua tratada en nuestros procesos y la cultura del cuidado de este valioso recurso por parte de todos los sectores, además de seguir apoyando a las comunidades más vulnerables a través de la campaña Sumemos un Chorro.

CAINTRA NUEVO LEÓN

Av. Parque Fundidora 501 L-95ACol. Obrera, Monterrey, N.L. C.P. 64010