Temas destacados
Temas destacados

CAINTRA

Blog

Startup Factory llevará acabo su 3ª Edición

Startup Factory llevará acabo su 3ª Edición

junio 13, 2019

Hoy en día la desaparición de los apoyos tanto para los emprendedores como para la pequeña y mediana empresa dejan un vacío importante en la política de desarrollo empresarial.

Los apoyos por parte del Instituto Nacional del Emprendedor para las empresas se han reducido, los fondos se redujeron de 50 millones en 2012 hasta 5 millones en 2017. Los programas que se realizaban tenían importantes impactos, donde cerca de 4 mil empresas se veían beneficiadas en productividad y fortalecimiento de empleos.

Es por ello que CAINTRA a través de su Comisión de Empresarios Jóvenes implementó el programa de Startup Factory como una plataforma de incubación, aceleración y vinculación para emprendimientos/Emprendedores de Nuevo León.

Lo beneficios que ofrece este programa son los siguientes:

• Un Modelo basado en experiencias reales.
• Infraestructura CAINTRA.
• Vinculación con empresarios de la región.
• Programa practico y personalizado.
• Metodología comprobada (MIT).

Entre las necesidades que se cubren se encuentran el apoyo presupuestal y de planeación para eventos, software para diagnóstico, medición y seguimiento del desempeño y mejoras de cada proyecto.

En sus dos ediciones pasadas, el Startup Factory ha apoyado a 56 startups y las ha vinculado con 25 empresarios de la región para invertir en sus proyectos.

Este año el programa continúa y se tiene una meta similar, llevando acabo su 3ª Edición a partir del 10 de agosto. Contando con su periodo de registro actualmente abierto.

Cabe mencionar que la Cámara de Industria y Transformación de Nuevo León continuará apoyando estos programas, con y sin gobierno.

Elaborado por CAINTRA, con información de la Cámara:

Av. Parque Fundidora 501 L-95ACol. Obrera, Monterrey, N.L. C.P. 64010