Temas destacados
Temas destacados

CAINTRA

Blog

Secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, recorre Expo PyME

Secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, recorre Expo PyME

agosto 29, 2023

Durante la edición 2023 de la Expo PyME Monterrey, organizada por CAINTRA Nuevo León, la Secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, realizó un recorrido por la Expo y brindó una conferencia magistral a los asistentes.

En su recorrido por la exposición, la Secretaria de Economía estuvo acompañada por el Presidente de CAINTRA, Máximo Vedoya; la Presidenta de la Comisión PyME, Irma León; así como integrantes de la Comisión PyME de la Cámara. El recorrido de la Secretaria inició en el stand de CAINTRA, CCM e IPA, donde se le presentaron los diversos programas que se ofrecen en competitividad y asesoría ambiental.

En su trayecto, la Secretaria Buenrostro entró al Encuentro de Negocios de la Expo, donde pudo observar directamente la dinámica entre un comprador de empresa y una PyME vendedora. En esta parte, la Presidenta de la Comisión PyME le expresó la necesidad de vincular a las PyMEs con las grandes empresas, en especial en el contexto de nearshoring que actualmente vive el estado.

En otro punto del recorrido, la Secretaria visitó el stand de NAFIN, donde los empresarios de la Comisión PyME le externaron la necesidad de contar con recursos para el capital de trabajo e inversiones de crecimiento. También, se le comentó sobre el programa que realizó la Cámara con esta dependencia, donde se colocaron créditos por mas de 250 millones de pesos.

Durante su conferencia, la Secretaria Raquel Buenrostro agradeció la invitación a CAINTRA y mostró los distintos programas que el Gobierno de México está implementando para promover y desarrollar a las PyMEs del país. De igual forma, se comprometió a seguir impulsando este importante segmento de empresas.

Finalmente, Máximo Vedoya presentó a la Secretaria los resultados del programa Más PyMEx, donde 12 empresas tractoras realizaron compras adicionales por más de 590 mdd a 3 mil proveedores del país.

Con este acercamiento entre Gobierno de México y CAINTRA, se promueve el impulso a las PyMEs y se busca su desarrollo conjunto.

CAINTRA Nuevo León

Av. Parque Fundidora 501 L-95ACol. Obrera, Monterrey, N.L. C.P. 64010
es_MX