Temas destacados
Temas destacados

CAINTRA

Blog

Se reúnen empresarios jóvenes de CAINTRA con diputados jóvenes electos

Se reúnen empresarios jóvenes de CAINTRA con diputados jóvenes electos

agosto 19, 2021

Con el objetivo de abordar la agenda industrial y de emprendimiento, el día de hoy la Comisión de Empresarios Jóvenes de CAINTRA, presidida por Jorge Cervantes Aguirre, se reunió con integrantes jóvenes de las bancadas legislativas de Movimiento Ciudadano, MORENA, PRI y Partido Verde.

Al encuentro asistieron los diputados electos: Ana Isabel González González (PRI); Tabita Ortiz Hernández (Movimiento Ciudadano); Raúl Lozano Caballero (Partido Verde Ecologista); y Anylú Bendición Hernández Sepúlveda (Morena); durante el dialogo los jóvenes de CAINTRA compartieron la agenda industrial, donde resaltaron: el llamado por incentivos para que las PYMES puedan desarrollarse con mayor facilidad (particularmente en un ambiente económico complicado como el actual); la creación de una agencia de calidad del aire técnica, donde los jóvenes puedan aportar ideas innovadoras y de mejores prácticas internacionales; así como la urgencia por facilitar la simplificación de trámites en el estado, al ser este uno de los principales obstáculos en el sector emprendedor.

Aunado se hicieron 3 peticiones puntuales a los legisladores electos:

1. Hacer un exhorto al gobierno estatal para que haya cumplimiento de la Ley de Fomento a la Pequeña y Mediana Empresa; impulsando las compras a PYMES, así como el Fondo del fomento a este sector, el cual sirva como apoyo económico y financiamiento.

2. Retomar el esfuerzo de la Ley de Estatal de Emprendimiento, la cual quedó congelada en comisiones del congreso y podría coadyuvar en la creación de nuevas y mejores empresas.

3. Incentivar que por ley exista un porcentaje representativo de jóvenes en los consejos consultivos del gobierno del estado.

Por su parte los legisladores electos coincidieron en la importancia de generar acciones que mejoren el panorama para las PYMES; ya sea mediante incentivos, simplificación de trámites o el cumplimiento de la Ley de Fomento a la PYME. Agradecemos a los diputados de Movimiento Ciudadano, Morena, PRI y Partido Verde por su apertura y dialogo franco el día de hoy, siempre podrán contar con los jóvenes de CAINTRA para aportar ideas y propuestas innovadoras que apoyen al sector industrial y al estado.

CAINTRA NUEVO LEÓN

Av. Parque Fundidora 501 L-95ACol. Obrera, Monterrey, N.L. C.P. 64010
es_MX