Temas destacados
Temas destacados

CAINTRA

Blog

Se pacta convenio para el apoyo a empresarias de Nuevo León

Se pacta convenio para el apoyo a empresarias de Nuevo León

julio 29, 2019

Con el objetivo de reforzar el ámbito empresarial del estado, el pasado viernes 12 de julio, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón pactó un convenio para el Fortalecimiento de las Mujeres Empresarias de Nuevo León.

El evento se llevó a cabo en el Patio de Honor del Palacio de Gobierno, donde se contó con la presencia del Gobernador del Estado, la Secretaría de Economía y Trabajo estatal, así como asociaciones civiles de mujeres empresarias que impulsan el fortalecimiento del ámbito emprendedor y empresarial.

En representación de la Cámara se encontraba Aracely W. Ching, actual Presidenta de la Comisión Mujeres Empresarias, conformada por un grupo de mujeres líderes de industrias, gestoras de políticas públicas de género de materia laboral.

Durante el evento se tocaron temas de suma importancia, haciendo mención a que al menos 3 de cada 5 pymes están encabezadas por mujeres, siendo por esta razón que, como petición por parte de Jaime Rodríguez Calderón, se ordenó que lo programas estatales se amplíen beneficiando a las pequeñas y medianas empresas encabezadas por mujeres.

Entre los objetivos que se pactaron en el convenio se encontraban:

• Promover la participación de las mujeres en el emprendimiento empresarial.
• Fomentar la capacitación de empresas lideradas por mujeres.
• Impulsar la participación de las mujeres en el ámbito de la certificación.
• Fomentar la promoción de los productos y servicios y todas aquellas acciones que tengan como objetivo implementar sinergias.

Roberto Russildi Montellano, titular de la Secretaría de Economía y del Trabajo, expresó que actualmente el gobierno desarrolla acciones enfocadas al mejoramiento de las condiciones de trabajo de la economía, donde las mujeres son parte fundamental.

“En estas acciones deben estar incluidas las mujeres, en estos grupos del capital humano, de las relaciones laborales, de la infraestructura productiva del Estado, del financiamiento a las pequeñas y medianas empresas tenemos una asignatura pendiente y es incrementar la participación de género”.

Para finalizar se mencionó que en próximas semanas se presentará este proyecto de reingeniería del área económica de Nuevo León, donde las féminas serán integradas en igualdad de circunstancias.

Elaborado por CAINTRA, con información de la Cámara:

Av. Parque Fundidora 501 L-95ACol. Obrera, Monterrey, N.L. C.P. 64010