Temas destacados
Temas destacados

CAINTRA

Blog

Se Gradúa Primera Generación del Programa de Desarrollo a PyMEs

Se Gradúa Primera Generación del Programa de Desarrollo a PyMEs

febrero 14, 2024

La dinámica comercial que está transformando el perfil económico de México derivada de la relocalización en las cadenas de suministro a nivel mundial producto del nearshoring presenta oportunidades únicas de negocio para nuestro país y particularmente para Nuevo León.

Para impulsar a las PyMEs en una transformación de su liderazgo, potenciando su desarrollo y logren aprovechar las ventajas que el nearshoring está generando, en CAINTRA iniciamos en agosto del 2023 el Programa de Desarrollo a PyMEs; dirigido a líderes de 44 micro, pequeñas y medianas empresas proveedoras de los 14 grupos industriales que apadrinaron este programa.

Las PyMEs participantes fueron seleccionadas por las empresas tractoras con base en su desempeño e impacto en las cadenas de valor; otorgándoles una beca de 80% para cursar esta capacitación de más de 60 horas que culminó este mes de febrero.

El Programa de Desarrollo abarcó seis módulos impartidos en EGADE Business School, así como dos paneles de sponsors y el desarrollo de un proyecto. Adicional a los módulos de aprendizaje, se contó con el acompañamiento de CAINTRA y su organismo filial, el Centro de Competitividad Monterrey.

Los módulos abarcados en el programa fueron:

• Pensamiento futuro e innovación de modelos de negocio

• Mercadotecnia y comercialización

• Capital Humano como socio estratégico del negocio

• Finanzas

• Administración de operaciones e industria 4.0

• Asegurando la sostenibilidad de la empresa familiar

Apadrinando a esta primera generación se encuentran: Arca Continental, Autlán, CEMEX México, Clarios, Coflex, DeAcero, FEMSA, FRISA, METALSA, PROTEXA, Ragasa, SIGMA Alimentos, Ternium y Xignux

En CAINTRA trabajamos en apoyo a las PyMEs que constituyen el centro de nuestra agenda, proporcionándoles las herramientas para que aprovechen las oportunidades que brinda el nearshoring; continúen generando empleos, impulsando la economía y detonando la movilidad social.

CAINTRA NUEVO LEÓN

Av. Parque Fundidora 501 L-95ACol. Obrera, Monterrey, N.L. C.P. 64010