CONTÁCTANOS
Reporte Viernes 26 de noviembre
noviembre 26, 2021
Información de Ruedas de Prensa y Medios Oficiales
Información Federal
(25 de Noviembre de 2021)
Secretaría de Salud
• En conferencia de prensa el Presidente Andrés Manuel López Obrador no descartó la posibilidad de aplicar una tercera dosis de refuerzo contra el COVID-19, empezando con la población de adultos mayores.
• La Secretaría de Salud reporta que al 23 de noviembre se han vacunado a 75 millones 046 mil 332 personas, que representan el 85 por ciento de la población mayor de 18 años.
Información Estatal
(04 de Noviembre de 2021)
Secretaría de Salud
• Nuevo León sumó una semana más en semáforo verde con 9 de 10 indicadores en riesgo bajo o moderado, con este panorama el Consejo de Seguridad en Salud decidió mantener los aforos en comercios al 90%.
• La Dra. Alma Marroquí señaló que ante el incremento de casos por Coronavirus en los estados vecinos y el aumento de la movilidad por temporada navideña no debemos bajar la guardia ante posible cuarta ola de contagios.
• En ese mismo sentido, la Secretaría de Salud reportó que no se ha presentado el aumento de casos previsto a raíz de la reactivación de la movilidad, el buen fin o los eventos masivos que han llevado a cabo.
• Se informó que se estarán aplicando las segundas dosis de la vacuna Sinovac a todas las personas mayores de 18 sin importar el municipio del 26 al 29 de noviembre en la clínica nova, ubicada en San Nicolás de los Garza. Mientras que para las segundas dosis de Pfizer se estarán aplicando en la facultad de medicina de la UANL en las mismas fechas.
• Al 24 de noviembre Nuevo León ha recibido 7.3 millones de vacunas contra el COVID-19., indicando que se tienen garantizadas vacunas durante todo el mes de diciembre.
• La Secretaria de Salud, adelantó que se realizará una modificación a los indicadores del semáforo epidemiológico, de manera que se les brinde una mayor ponderación a ciertos indicadores.
Número de casos
Noticias Mundiales
• ¡Rudeza! Variante Delta redujo a 40% la eficacia de las vacunas. ‘Tememos que exista la idea de que los biológicos pusieron fin al virus’, señala el titular de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus. https://bit.ly/3r9xz6V
• Urge OMS a Europa tomar medidas urgentes por Covid. La OMS recomendó a Europa tomar con urgencia medidas para hacer frente al rebrote de Covid-19. https://bit.ly/3xmjDYp
• Delta mutó tanto en Japón que terminó por ‘autodestruirse’, afirman científicos. El Instituto Nacional de Genética de Japón refirió que es posible que se observe una extinción natural similar del coronavirus en el extranjero. https://bit.ly/3xmrsNR