Temas destacados
Temas destacados

CAINTRA

Blog

Reporte Viernes 25 de febrero

Reporte Viernes 25 de febrero

febrero 25, 2022

Información de Ruedas de Prensa y Medios Oficiales

Información Federal

(24 de febrero de 2021)

Secretaría de Salud

• La Secretaría de Salud informó que, las diez entidades que acumulan el mayor número de casos son Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla y Sonora. Mientras que durante las últimas cinco semanas la mayor parte de los casos están presentes en los grupos de 18 a 29 años, seguido del grupo de 30 a 39 años y 40 a 49 años.

Información Estatal

(24 de febrero de 2021)

Secretaría de Salud

• La Secretaría de Salud informó que actualizará el semáforo epidemiológico, así como los aforos, en el Nuevo León Informa del próximo domingo; por lo que al momento los aforos permanecerán al 75%.

• La Secretaría de Salud identificó que durante el mes de febrero la incidencia de contagios diarios se ubicó dentro de una meseta, lo cual es reflejo de que la cuarta ola se encuentra casi de salida.

• Aunque los casos continúan a la baja, la Dra. Alma Marroquín señaló que debemos mantener las medidas de prevención, pues todo indica que tendremos que aprender a vivir con el virus.

• La Secretaría de Salud mostró su preocupación debido a que las defunciones se concentran en los grupos con mayor edad, siendo este el indicador que aún no muestra tendencias a la baja.

• Se reporta que actualmente solo 26 municipios del estado presentan más de 46 casos de COVID-19 por 100 mil habitantes.

Número de casos

Noticias Mundiales

• Tratará California a Covid como enfermedad endémica. California se convirtió en el primer estado de EU en anunciar un plan para tratar Covid como una enfermedad endémica y no como una pandemia. https://bit.ly/35tHR9q

• Llévele, llévele: Asofarma busca comercializar vacuna COVID de Moderna en México. Asofarma colaborará con el suministro, apoyo en procesos de registro de la vacuna de Moderna y en mejorar el acceso al biológico SpikeVax en el país. https://bit.ly/3BMEfuW

• OMS ayuda a naciones pobres a fabricar vacunas con tecnología de ARN mensajero. Expresó la esperanza de que la tecnología compartida no únicamente cree vacunas, sino que servirá para fabricar anticuerpos, insulina y tratamientos para la malaria. https://bit.ly/3LW0Hqd

Av. Parque Fundidora 501 L-95ACol. Obrera, Monterrey, N.L. C.P. 64010
es_MX