CONTÁCTANOS

CONTÁCTANOS







    Consulta nuestro Aviso de Privacidad para conocer más sobre la protección de tus datos.

    < Regresar a Notas destacadas

    Reporte Viernes 09 de julio

    Imagen

    julio 9, 2021

    Información de Ruedas de Prensa y Medios Oficiales

    Información Federal

    (08 de Julio de 2021)

    Secretaría de Salud

    • Durante la conferencia de prensa matutina se informó que existen planes de abrir la frontera durante el mes de agosto por lo que el Gobierno Federal planea aplicar 2 millones 848 mil dosis en 45 municipiosfronterizos.

    • En el mismo tenor la Secretaria de Seguridad Pública Rosa Icela Rodríguez confirmó que la vacunación en los municipios fronterizos de Coahuila, así como el municipio de Anáhuac, Nuevo León se llevará a cabo del 20 al 24 de julio. Sobre la aplicación de las dosis en el estado de Tamaulipas aún no se tienen fechas confirmadas, aunque se estima iniciar la aplicación durante la primera semana de agosto.

    Información Estatal

    (08 de Julio de 2021)

    Secretaría de Salud

    • La Secretaría de Salud y el Gobierno del Estado anunciaron la reducción de aforo y horario en los establecimientos comerciales y sociales de Nuevo León, pasando de 70% al 50% con un horario de operación de lunes a domingo de 5:00 am a 12:00 am; buscando de esta manera reducir la incidencia de contagios los cuales se han duplicado en los últimos 14 días.

    • El Secretario de Economía y Trabajo Roberto Russildi mencionó que la reducción de aforo y horarios no afecta de manera profunda los empleos de las industrias manufactureras, metal mecánicas y químicas del estado, ya que la movilidad de las personasse concentra en el sector servicios.

    • Las autoridades sanitarias confirmaron el contagio por Coronavirus de 571 personas con medio esquema de vacunación, razón por la cual recordaron a la población la importancia del uso de cubrebocas y medidas sanitarias.

    • De acuerdo con sus propias cifras las autoridades estatales descartaron que los contagios se ocasionen en el transporte público, señalando que la mayoría de estos ocurren en restaurantes y transporte privado.

    • Finalmente, el Gobernador mencionó que si el ritmo de los contagios continua en aumento se seguirá reduciendo los aforos; además que las clases presenciales podrían no volver el 30 de agosto como se tenía previsto.

    Número de casos

    Noticias Mundiales

    • Aumentan 11% contagios de COVID en EU. En la última semana, los contagios de Covid-19 en EU aumentaron un 11%, casi en su totalidad entre personas no vacunadas, informó Gobierno. https://bit.ly/3AIMAz3

    • Se pone ‘fea’ la cosa en Tokio: declaran estado de emergencia por COVID a 15 días de Olimpiadas. La emergencia se llevará a cabo del 12 de julio al 22 de agosto, por lo que cubriría todo el período de los juegos. https://bit.ly/3yy18zq

    • Advierte OPS por alza de COVID en México. La OPS afirmó que México ha reportado casi 8 mil nuevos casos de Covid y tendencia de aumento en BCS, Península de Yucatán y CDMX. https://bit.ly/3jXYBKR