Temas destacados
Temas destacados

CAINTRA

Blog

Reporte Miércoles 20 de octubre

Reporte Miércoles 20 de octubre

octubre 20, 2021

Información de Ruedas de Prensa y Medios Oficiales

Información Federal

(19 de Octubre de 2021)

Secretaría de Salud

• En conferencia de prensa el Subsecretario Hugo López-Gatell informó que en México se registra un descenso en la incidencia de contagios por Coronavirus del 24% respecto a la semana anterior.

• La Secretaría de Salud comunicó que ya se cuenta con todas las vacunas para cubrir a todos los adultos del país al menos la primera dosis.

• Como se había informado la semana pasada, a partir del 8 de noviembre se realizará la apertura de la frontera para los viajes no esenciales, aunque solo se permitirá el acceso a las personas con vacunas avaladas por la OMS; las cuales son: Pfizer, Astrazeneca, Sinovac, Moderna y Jonhson & Johnson.

Información Estatal

(19 de Octubre de 2021)

Secretaría de Salud

• El Gobernador Samuel García informó que esta semana llegarán 600 mil dosis de vacunas contra el COVID-19 lo que permitirá acelerar la reactivación económica del estado. También, detalló que el compromiso es que arriben un millón y medio de dosis en las siguientes semanas.

• La Secretaría de Salud estatal informó que en los próximos días se estarán abriendo centros de vacunación en el área metropolitana similar al que está instalado en la Macroplaza.

• La Dra. Alma Marroquín señaló que los contagios se siguen concentrando en el grupo de 25 a 44 años, por lo que invitó a las personas dentro de este rango a vacunarse.

• El Gobierno Estatal informó que en Nuevo León se registran 4 semanas a la baja en número de hospitalizaciones, colocándose en un nivel de riesgo bajo de acuerdo con el semáforo estatal.

Número de casos

Vacunación mundial

Av. Parque Fundidora 501 L-95ACol. Obrera, Monterrey, N.L. C.P. 64010