Temas destacados
Temas destacados

CAINTRA

Blog

Reporte Miércoles 11 de noviembre

Reporte Miércoles 11 de noviembre

noviembre 11, 2020

Información de Ruedas de Prensa y Medios Oficiales

Información Federal

(10 de Noviembre de 2020)

Secretaría de Salud

• Sobre reportes de nuevas cepas del COVID-19, el Subsecretario de Salud, Dr. López-Gatell, mencionó que continuamente estarán apareciendo distintas variables genéticas del virus así como han aparecido distintas cepas de la influenza. Señaló que es improbable que aparezca una mutación en corto tiempo y que ésta tenga una diferencia sustancial en los atributos que pueda tener el virus.

• Al preguntarle si se han visto interrumpidos los servicios de salud en Tabasco a consecuencia de las inundaciones, el Subsecretario mencionó que nunca se detuvo la operación del sistema de salud y que se la ha ofrecido apoyo a las autoridades sanitarias estatales.

• En relación a posibles fármacos aprobados para combatir el COVID-19, el Dr. López-Gatell indicó que solo un medicamento ha sido probado como útil, exclusivamente en casos graves, la dexametasona. No hay otro medicamento que haya sido probado con evidencia su eficacia para reducir la mortalidad y complicaciones de la enfermedad.

• Por último, enfatizó en que no se aceptará que entre algún fármaco que no haya sido certificado por una agenda de regulación sanitaria de alto desempeño.

Información Estatal

(10 de Noviembre de 2020)

Secretaría de Salud

• El Dr. de la O, Secretario de Salud Estatal, comentó que es necesario que se continúe con la reactivación económica del Estado, por lo que realizó un llamado a continuar realizando las medidas de seguridad.

• Comentó que se están realizando visitas para asegurar que los establecimientos comerciales estén cumpliendo con las acciones sanitarias durante el Buen Fin.

• Brindó información respecto al dengue, siendo que a nivel estatal se cuentan con 1,553 casos de dengue y 12 casos de COVID-19 y Dengue.

• Mencionó que el protocolo para el proceso electoral está siendo revisado por la Subsecretaria de Regulación y Sanitario.

• Por último, indicó que las vacunas de CanSino están pendientes de llegar al Estado, se avisará para que quiénes tengan interés en participar puedan acercarse a las autoridades de salud.

Número de casos

Situación Económica

Indicadores financieros

Principales noticias económicas

(11 de Noviembre de 2020)

• Actividad industrial, el motor de la recuperación económica, se estanca durante septiembre. El nivel de actividad industrial apenas pasó de 94.3 a 94.4 puntos de agosto a septiembre; además del estancamiento todavía se mantiene por niveles significativamente bajos respecto a los previos a la pandemia (El Economista). https://bit.ly/2UhWSlS

• Diputados aprueban en comisión el Presupuesto de Egresos 2021. Tras ser aprobado en la Comisión con 34 votos a favor y 15 en contra, el dictamen pasará al Pleno de la Cámara de Diputados (El Financiero). https://bit.ly/2IqI9CG

• SAT recaudó 200,999 millones de pesos de Grandes Contribuyentes. Se revisarán los sectores del acero, automotriz, energético, alimenticio y farmacéutico, entre otros (El Economista). https://bit.ly/2Uj5okw

Noticias Mundiales

• Otra del COVID-19: 1 de cada 5 pacientes desarrolló una enfermedad mental tras contraer el virus. Casi una de cada cinco personas que han tenido COVID-19 son diagnosticadas con un trastorno psiquiátrico como ansiedad, depresión o insomnio, dentro de los tres meses posteriores a la prueba positiva del virus, según un estudio citado por el medio británico The Guardian. https://bit.ly/3pj6Lhm

• Sputnik V demuestra una efectividad del 92% contra Covid-19: Centro Gamaleya. Sputnik V, la primera vacuna rusa registrada contra la covid-19, ha probado ser eficaz en el 92% de los casos, según los primeros resultados de las pruebas publicadas hoy por el Centro Gamaleya y el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR). https://bit.ly/38DC1BT

• Bolsonaro celebra suspensión de ensayos de vacuna contra Covid-19 en Brasil. El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, celebró este martes la suspensión en su país de los ensayos clínicos de la vacuna china CoronaVac, contra el Covid-19, después de que un voluntario sufriera "un incidente grave". https://bit.ly/32wu0e1

Av. Parque Fundidora 501 L-95ACol. Obrera, Monterrey, N.L. C.P. 64010
es_MX