Temas destacados
Temas destacados

CAINTRA

Blog

Moderación en generación de empleos complica recuperación económica en el país

Moderación en generación de empleos complica recuperación económica en el país

junio 16, 2021

A través del análisis de las cifras de afiliación de trabajadores que reporta el IMSS, CAINTRA alerta sobre la caída en el ritmo de generación de empleos en México que se ha presentado en el último mes, lo cual complica y retarda la recuperación económica del país.

Por ejemplo, en abril y mayo de 2021 se generaron apenas 38 mil plazas, cuando en octubre y noviembre del año pasado se crearon alrededor de 350 mil en su conjunto. Si México, mantiene el ritmo de generación de empleos de estos últimos dos meses, la recuperación de los puestos de trabajo perdidos durante la pandemia se logrará hasta junio del próximo año, con las consecuencias que esto tiene sobre el bienestar de las familias.

Para el caso de Nuevo León también se presenta una desaceleración muy marcada en la creación de nuevas plazas, con apenas 2 mil 920 nuevos trabajadores en mayo. No obstante, Nuevo León podría recuperar la totalidad de los empleos perdidos durante la pandemia el próximo mes.

La desaceleración en la creación de puestos de trabajo refleja la fragilidad de la recuperación económica y la necesidad de que las autoridades tomen un rol activo en el impulso y apoyo a las fuentes de empleo. Exhortamos a las autoridades a generar las condiciones de certidumbre para la contratación de personal, así como los estímulos para ello.

CAINTRA NUEVO LEÓN

Av. Parque Fundidora 501 L-95ACol. Obrera, Monterrey, N.L. C.P. 64010
es_MX