Temas destacados
Temas destacados

CAINTRA

Blog

Mejora la inversión en la industria de Nuevo León

Mejora la inversión en la industria de Nuevo León

diciembre 30, 2020

De acuerdo con la Encuesta de Expectativas de la manufactura de Nuevo León que realiza CAINTRA, el porcentaje de empresarios del sector, que realizaron alguna inversión en maquinaria, equipo o construcción, durante el mes de noviembre, fue 24%, cifra más alta reportada en los últimos nueve meses.

El promedio histórico de empresarios que realizan alguna inversión mes tras mes es del 30%, sin embargo, desde que iniciaron las restricciones de salud por la pandemia, esta proporción decayó significativamente. En mayo, este porcentaje fue del 13%, cifra más baja desde que inició el sondeo en el año del 2013. No obstante, en los meses siguientes se fue recuperando hasta alcanzar 24% en noviembre, número más alto alcanzado desde que inició la cuarentena.

Si bien los empresarios reportaron que el mes de noviembre les fue mejor en comparación con los anteriores, esta ligera recuperación aún no es suficiente, ni cerca del promedio histórico. Los resultados confirman que los industriales aún se encuentran en una situación complicada ante el debilitamiento de la actividad económica, por lo que es indispensable apoyar e incidir en la recuperación del sector empresarial de Nuevo León.

CAINTRA NUEVO LEÓN

Av. Parque Fundidora 501 L-95ACol. Obrera, Monterrey, N.L. C.P. 64010
es_MX