Temas destacados
Temas destacados

CAINTRA

Blog

Los trabajadores de Nuevo León con menor sueldo son los más afectados durante el inicio de la contingencia económica

Los trabajadores de Nuevo León con menor sueldo son los más afectados durante el inicio de la contingencia económica

junio 19, 2020

El último análisis realizado por CAINTRA de la información de empleo que publica el IMSS, revela que los trabajadores con un nivel de ingreso más bajo han sido los más afectados en esta contingencia en Nuevo León. En los tres meses de contingencia (marzo, abril, mayo), se han perdido más de 81 mil empleos en Nuevo León cuyo ingreso oscilaba entre los $3,696 a $7,394.

Tan solo en el mes de mayo, el número de trabajadores que percibe el rango de ingresos mencionados se redujo en 18,120 plazas. Esta cifra corresponde al 60% de las plazas pérdidas durante ese mes en el estado.

Si a estas cifras se suma el resto de los rangos salariales, se encuentra que 90 mil trabajadores que percibían hasta 22 mil pesos de salario han perdido su empleo de marzo a mayo de 2020. En cambio, las cifras muestran que, durante este mismo periodo, se han generado 5 mil 100 plazas cuyos ingresos superan los 22 mil pesos.

La pérdida de empleos en el segmento más bajo de ingreso es de gran preocupación para la Cámara y debería serlo para las autoridades. Con estas cifras, alrededor de 90 mil familias han perdido quizás su único medio de sustento y, en consecuencia, generando una amplia gama de problemáticas sociales. Por ello, insistimos en la urgencia de acelerar y facilitar el proceso en curso de reactivación económica, así como de generar las condiciones adecuadas para el desarrollo de la actividad económica en la entidad.

CAINTRA NUEVO LEÓN

Av. Parque Fundidora 501 L-95ACol. Obrera, Monterrey, N.L. C.P. 64010
es_MX