Temas destacados
Temas destacados

CAINTRA

Blog

Los industriales perciben que el fin de emergencia sanitaria y recesión económica sería hasta el segundo trimestre de 2021

Los industriales perciben que el fin de emergencia sanitaria y recesión económica sería hasta el segundo trimestre de 2021

septiembre 4, 2020

De acuerdo con el sondeo realizado por CAINTRA a sus socios sobre la situación de la industria tras la reactivación económica, el análisis sobre los resultados nos arroja que existe un crecimiento en la percepción de que el fin de la recesión económica y la emergencia sanitaria, llegará hasta el segundo trimestre del 2021.

Cuando preguntamos sobre la emergencia sanitaria, el evolutivo de las encuestas refleja un crecimiento exponencial hasta la última encuesta, donde al menos un 50% de los industriales opina que terminará después de Febrero de 2021. Cuando se les preguntó sobre el fin de la recesión económica, la tendencia es aún mayor, ya que un 86% los encuestados perciben que el fin de esta no llegará antes de febrero del próximo año.

El sector de la MiPyMe (en modo sobrevivencia en este 2020) es quien ha resultado económicamente más afectado por la pandemia, por ello desde CAINTRA mantenemos nuestro llamado a las autoridades de generar un ambiente certidumbre y desarrollo, el cual permita vitalizar al sector con mayor rapidez, disminuyendo las afectaciones económicas y de empleo. Las MiPyMEs son la mejor inversión que el gobierno podría detonar, así como el mecanismo de mitigación de una potencial crisis social derivada de los impactos económicos y de salubridad que enfrentamos.

CAINTRA NUEVO LEÓN

Av. Parque Fundidora 501 L-95ACol. Obrera, Monterrey, N.L. C.P. 64010