CONTÁCTANOS
Los industriales comprometidos por el bienestar de Nuevo León
marzo 17, 2020
Los industriales de Nuevo León ratificamos el compromiso para apoyar desde nuestra trinchera la seguridad y bienestar de Nuevo León, de nuestros socios, sus colaboradores y sus familias. Ante ello, el sector industrial ha aplicado los protocolos necesarios para mantener en la mayor medida posible la normalidad en la actividad económica y el nivel de servicio que nuestros clientes y sociedad en general esperan.
Administrativamente se toman todas las precauciones y medidas necesarias de higiene para proteger y resguardar la salud de nuestros colaboradores; así como el fomento a trabajo en casa (anexo ejemplo de medidas preventivas compartidas hacia socios); o bien, el filtro sanitario en los centros laborales: medir temperatura al ingreso (preferencia termómetro de no contacto).
En áreas de producción, integramos recomendaciones de nuestros consultores y liderazgos PYME:
a) Evaluar trabajo desfasado o en turnos donde no existan (si se trabaja un solo turno, evaluar dividir en equipos y desfasar horarios o implementar dos turnos).
b) Horarios de comida, descansos y cambios de turno controlados y graduales – que el colaborador no coincida mucho tiempo en un solo lugar.
c) En la medida de lo posible, comida en sus lugares individuales de trabajo – no en comedor interior o lugar colectivo; preferentemente en exterior, si es factible.
d) Desinfectar las herramientas individuales de trabajo, máquinas y herramientas en general ante cada cambio de turno o de personal.
e) En la medida de lo posible, generar islas o células de trabajo que operen de forma aislada y que cada grupo de operadores permanezca en su lugar asignado.
f) Gel antibacterial suficiente y accesible también en las áreas operativas, adicional al de filtro de ingreso / salida de personal.
g) En caso de algún colaborador con síntomas o confirmado evaluar aislar toda la zona y personas con las que estableció contacto esa persona mientras se detona una sanitización profunda de todo el centro laboral o del área donde se ubicó el colaborador.
Cada centro laboral es único y se recomienda un equipo designado de alto nivel para evaluar estos escenarios y un plan de contingencia de continuidad de negocio. Como sociedad, gobierno, empresa y ciudadanos debemos implementar una estrategia integral para reducir los riesgos potenciales por la situación del Coronavirus, tanto de salud como de economía.
CAINTRA Nuevo León