CONTÁCTANOS
La Industria de Nuevo León lista para la reactivación económica responsable
mayo 31, 2020
Ante la gradual reactivación económica programada para el día 01 de Junio, CAINTRA Nuevo León realizó un sondeo entre los industriales para conocer, al día de hoy, cuáles han sido las afectaciones del COVID-19 y en qué punto se encuentran frente al eminente arranque de actividades; al mismo tiempo de acompañarles mediante apoyos económicos, así como diálogos y capacitaciones en todo este proceso de reapertura.
Algunos resultados relevantes de la encuesta son:
• 49% de las empresas reactiva actividades a partir del 01 de Junio. Por ello la reapertura de la industria de Nuevo León muestra destellos de esperanza para comenzar una gradual recuperación económica, a la par de no descuidar todos los protocolos de salubridad emitidos por las autoridades.
• 99% de las empresas cuenta con un protocolo de seguridad sanitaria en el centro de trabajo. Lo que indica que la industria de Nuevo León se encuentra lista para iniciar la reapertura de la economía responsable, manteniendo todos los cuidados necesarios para proteger la salud de sus colaboradores y sus familias.
• 60% de las empresas por reactivar son del sector micro y pequeñas. Es el sector que más ha sido afectado frente al COVID-19; además de ser la columna vertebral de nuestra economía, tanto en la generación de empleos, como en el mantenimiento de la cadena de valor de la industria a nivel nacional e internacional.
Como CAINTRA hemos impulsado el enfoque del regreso a la actividad económica responsable con diversos foros como “Guía para un retorno seguro al centro de trabajo”, o sobre aspectos legales, como “Protocolo de seguridad sanitaria en el trabajo” y “Cómo adaptarnos a la nueva normalidad”. Los foros virtuales han contado con más de 5 mil asistentes, números que hablan de una industria preparada para este momento. Así mismo la cámara reforzará la distribución entre sus socios de la Guía Recomendada de Reactivación Responsable de CAINTRA.
El martes 2 de Junio lanzaremos apoyos adicionales para socios a través de NAFIN para apuntalar la capacidad de liquidez de las PyMEs que forman parte de la cadena de valor de la industria.
De esta forma la industria se prepara para la reapertura económica, haciéndolo en tres grandes pilares: Asegurando la salud de sus colaboradores y sus familias; informándose respecto a los aspectos técnicos y legales del proceso de reactivación; y apuntalando un futuro para sobrevivir, mediante la innovación en procesos para la atracción de apoyos financieros directos y a través de la banca de desarrollo.
CAINTRA NUEVO LEÓN