Temas destacados
Temas destacados

CAINTRA

Blog

Industria de Nuevo León continua la inversión en medidas sanitarias para la reactivación

Industria de Nuevo León continua la inversión en medidas sanitarias para la reactivación

julio 14, 2020

Para proteger la salud de nuestros colaboradores y lograr una reactivación responsable, el sector industrial de Nuevo León ha implementado protocolos de seguridad sanitaria. Mediante el más reciente sondeo realizado por CAINTRA a la manufactura de Nuevo León, la industria en general (que va desde las micro, pequeñas y medianas; hasta las grandes empresas) ha realizado una fuerte inversión en la implementación de estas medidas; incluyendo las adecuaciones físicas en las instalaciones y líneas de producción pertinentes.

Una empresa invierte un estimado de entre $3 mil y $5 mil pesos por cada trabajador para la implementación de estos protocolos de seguridad sanitaria y los apoyos inherentes a las medidas de prevención. Sin embargo, las escalas de las empresas provocan que las PyMEs enfrenten los mayores retos, tanto por la economía de escala, como por los menores accesos a recursos financieros.

La responsabilidad de contribuir al bienestar y seguridad de la población es de todos. Por su parte, la industria de Nuevo León está comprometida y tomando acciones para salvaguardar la salud y la seguridad de los trabajadores, siguiendo las indicaciones y colaboración con las autoridades.

CAINTRA NUEVO LEÓN

Av. Parque Fundidora 501 L-95ACol. Obrera, Monterrey, N.L. C.P. 64010
es_MX