Temas destacados
Temas destacados

CAINTRA

Blog

Impulsamos el talento de las mujeres en la industria

Impulsamos el talento de las mujeres en la industria

julio 6, 2023

En su sesión mensual, la Comisión de Mujeres CAINTRA, presidida por Haidé Sánchez, realizó un panel llamado “Impulso de la Mujer en la Industria”, el cual tuvo por objetivo compartir experiencias y perspectivas de mujeres que participan activamente desde diferentes ámbitos promoviendo la participación de las mujeres en el sector industrial y empresarial.

En este panel se contó con la participación de Betsabé Rocha, actual Secretaria de Desarrollo Económico en el Municipio de Monterrey; también estuvo presente Laura Rovira, Directora General de CRISER; y Norma Angélica Rodríguez González, gerente de Abastecimientos y Energía de FRISA.

Las panelistas compartieron buenas prácticas que implementan en las organizaciones a las que representan, para promover el fortalecimiento de liderazgo y confianza de las mujeres en sus capacidades. Laura Rovira comentó que dentro de su empresa se empodera a las mujeres para el desarrollo de sus capacidades; por su parte Betsabé Rocha manifestó la importancia de generar confianza en las mujeres para la toma de decisiones.

Finalmente, se habló sobre las habilidades que consideran necesarias en las mujeres para que su participación sea fructífera dentro del área en la que participan, destacando la resiliencia como una de las aptitudes fundamentales para ejercer de manera óptima sus funciones. La Secretaria de Desarrollo Económico de Monterrey destacó que es una habilidad con la que las mujeres cuentan naturalmente, por lo que solamente es cuestión de llevarlo a la práctica en actividades profesionales; Laura Rovira y Norma Rodríguez coincidieron con ella.

Desde CAINTRA, seguimos trabajando con un fuerte compromiso en la consolidando de la participación de las mujeres en el sector industrial y empresarial, buscando siempre el desarrollo personal y profesional, para ponerlo al servicio de la comunidad.

CAINTRA Nuevo León

Av. Parque Fundidora 501 L-95ACol. Obrera, Monterrey, N.L. C.P. 64010
es_MX