Temas destacados
Temas destacados

CAINTRA

Blog

En CAINTRA celebramos el Día Internacional de las PyMEs

En CAINTRA celebramos el Día Internacional de las PyMEs

junio 24, 2019

En CAINTRA celebramos el Día Internacional de las PyMEs

Desde hace dos años, la Asamblea General de Naciones Unidas dictaminó el 27 de junio como el Día Internacional de las pequeñas y medianas empresas, las PyMEs, para conmemorar las contribuciones al desarrollo económico que este importante sector brinda a todos los países, principalmente a los que están en vías de desarrollo.

A nombre de todos los que conformamos CAINTRA Nuevo León y dando voz a las miles de Pymes dentro de la cámara, nos entusiasma la conmemoración de este día y nos sumamos al reconocimiento a este sector tan importante para la industria de Nuevo León y de México. En la Cámara celebramos la trascendencia que tienen las pequeñas y medianas empresas para la creación de empleos, la generación de riqueza, el impulso al desarrollo económico y bienestar social de nuestro país.

Las PyMEs contribuimos a la competitividad con inversiones de más de 122 mil millones de pesos al año, al crecimiento económico con la compra de más 1.9 billones de pesos en insumos y a la generación de empleos al contar con el 74% de la plantilla laboral. Al igual, las PyMEs dentro de CAINTRA representamos cerca del 90% de las empresas socias; y en el estado aportamos más del 21% del PIB manufacturero de Nuevo León y generamos más de 193 mil empleos directos.

No obstante, este día de celebración también es oportunidad para sensibilizar sobre los retos que enfrentamos. Para ello, en la Comisión PyME de CAINTRA Nuevo León, conformada por 25 verdaderos empresarios PyME comprometidos con el sector, hemos generado una agenda de trabajo que contribuya a que las pequeñas y medianas empresas crezcan y se ocupen de lo que verdaderamente genera valor.

La Cámara nos ha respaldado y promovemos, ante las autoridades, el apoyo a las Pequeñas y medianas empresas mediante una simplificación fiscal y de trámites que reduzcan la fricción administrativa gubernamental. También, hemos buscado posicionarnos como el eje de la política de desarrollo económico, ante el enorme impacto social que generamos en la economía. De la misma forma, a través de los programas de competitividad, vinculación de negocios, desarrollo de tecnologías, capacitación y asesoría legal, encontramos soporte y apoyo continuo para nuestras empresas.

En este Día Internacional de las PyMEs, CAINTRA Nuevo León refrenda el compromiso con nuestro sector para ayudarnos superar las barreras y dificultades a las que nos enfrentamos. Las PyMEs de CAINTRA seguiremos trabajando como aliados y piezas clave para abatir el rezago social que enfrenta nuestra sociedad. ¡Felicidades a todas las PyMEs en su día!

Por: Ing. Roberto Olvera Rodarte
Presidente de la Comisión para las Pequeñas y Medianas Empresas

Av. Parque Fundidora 501 L-95ACol. Obrera, Monterrey, N.L. C.P. 64010