Temas destacados
Temas destacados

CAINTRA

Blog

Empresas buscan liquidez para continuar operaciones en medio de condiciones adversas por la pandemia

Empresas buscan liquidez para continuar operaciones en medio de condiciones adversas por la pandemia

junio 9, 2020

La complicada situación de suspensión de actividades ha dejado sin ingresos a un número importante de empresas; sin embargo, las obligaciones laborales y fiscales se han mantenido. Ante ello, para sobrevivir y continuar operando en este episodio de reactivación, las necesidades de financiamiento son múltiples y de mayor necesidad para las PyMEs.

A través de una encuesta realizada por CAINTRA a Socios de la Cámara, donde se cuestionó el interés de las empresas del nuevo programa de créditos CAINTRA con NAFIN, se encontraron los destinos que las empresas darían a los créditos, es decir los principales problemas que hoy enfrentan.

Alrededor de un 46.4% de las empresas utilizaría los recursos proveídos por el crédito hacia capital de trabajo, es decir, cubrir sus obligaciones de pago tanto a trabajadores como proveedores. El siguiente rubro y muy parecido al anterior es el flujo de efectivo, el cual fue mencionado por el 23.2%. En tanto, un 14.3% dedicará los recursos hacia inversión para fortalecer sus operaciones.

CAINTRA está consciente de estas necesidades y por ello implementa un programa de créditos de hasta 1 Millón de pesos para PyMEs con una bolsa total de 228 Millones de pesos. Sin embargo, este monto es insuficiente, por ello exhortamos a las autoridades y otras organizaciones a generar esfuerzos similares para facilitar liquidez a las empresas y preservar los empleos en la entidad.

CAINTRA Nuevo León

Av. Parque Fundidora 501 L-95ACol. Obrera, Monterrey, N.L. C.P. 64010