Temas destacados
Temas destacados

CAINTRA

Blog

Debemos enfocar esfuerzos a la generación de empleo en las MiPyMEs manufactureras: CAINTRA

Debemos enfocar esfuerzos a la generación de empleo en las MiPyMEs manufactureras: CAINTRA

octubre 22, 2021

• La generación de empleos en el sector manufacturero se ha visto rezagado.

• CAINTRA hace un llamado a las autoridades a enfocar esfuerzos que mejoren el ritmo de contratación de personal en las MiPYMES manufactureras de NL.

Si bien el sector manufacturero de Nuevo León ha demostrado un desempeño importante durante 2021, en la generación de empleos, las micro, pequeñas y medianas empresas se han visto rezagadas en la contratación de personal.

Por ejemplo, las manufacturas han generado más de 56 mil empleos de enero a septiembre de 2021; sin embargo, solo 10 mil puestos de trabajo corresponden a las MIPyMEs. Esta cifra es alarmante, ya que muestra que este sector solo ha tenido una participación de 18% en la creación de puestos nuevos. Este panorama nos indica que las MiPyMEs manufactureras del estado continúan enfrentando obstáculos, y que aún tienen un largo camino por recorrer.

A raíz de lo anterior, CAINTRA hace un llamado a las autoridades a estimular el indicador del empleo de las MiPyMEs manufactureras del estado. Es fundamental brindarles los apoyos necesarios; ya que son una importante fuente de empleo y por ende del bienestar de miles de nuevoleoneses.

CAINTRA NUEVO LEÓN

Av. Parque Fundidora 501 L-95ACol. Obrera, Monterrey, N.L. C.P. 64010
es_MX