Temas destacados
Temas destacados

CAINTRA

Blog

Consejo Municipales mantienen enlace con Alcaldes Metropolitanos

Consejo Municipales mantienen enlace con Alcaldes Metropolitanos

noviembre 29, 2023

Los Consejos Municipales Norte, Guadalupe y Apodaca de CAINTRA recibieron en sus pasadas sesiones a los Alcaldes de Escobedo y Guadalupe, así como al Secretario de Desarrollo Urbano de Apodaca, para conocer sobre los avances que han tenido en sus municipios, así como plantear las inquietudes del sector industrial.

En el caso del Consejo Guadalupe, la Alcaldesa Cristina Díaz llevó a parte de su gabinete y presentó un informe sobre las acciones que ha realizado su municipio en beneficio de los habitantes y empresas. Destacaron temas como protección civil, seguridad, los avances en mejora regulatoria con la creación de su Consejo, donde participa CAINTRA, entre otros rubros.

Por su parte, en el Consejo Norte fue visitado por Andrés Mijes, Alcalde de Escobedo, quién también brindó un informe de los avances de su gestión. El Alcalde resaltó las obras que se están haciendo en el llamado “triángulo norte” para agilizar el flujo de vehículos particulares y de carga en la carretera a Monclova y el libramiento noreste. Además, resaltó los avances en seguridad, desarrollo urbano, administración eficiente, entre otros.

Respecto al Consejo Apodaca, la visita del Secretario de Desarrollo Urbano, José García Martínez, consistió en conocer el plan de desarrollo urbano del municipio, donde abordó temas como los principios de la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, la visión al 2040 que se tiene, así como las inversiones próximas.

Dentro de las tres sesiones, los Consejeros de CAINTRA pudieron plantear sus dudas y solicitar a los Alcaldes mayor seguridad, ágiles más sencillos, mayor inversión en infraestructura entre otros temas.

Los Consejos Municipales de CAINTRA mantendrá el enlace con las autoridades municipales y seguirán reuniéndose con estos y otros funcionarios para revisar avances.

CAINTRA Nuevo León

Av. Parque Fundidora 501 L-95ACol. Obrera, Monterrey, N.L. C.P. 64010
es_MX