CONTÁCTANOS

CONTÁCTANOS







    Consulta nuestro Aviso de Privacidad para conocer más sobre la protección de tus datos.

    < Regresar a Notas destacadas

    Cinco Municipios de Nuevo León Lideran la Generación de Empleo Manufacturero en 2025

    Imagen

    abril 30, 2025

    La información publicada por el IMSS muestra que, de los 11,930 nuevos empleos manufactureros generados en el primer trimestre de 2025 en Nuevo León, el 92% se concentran en 5 municipios del estado. Estos son: Apodaca, Santa Catarina, Ciénega de Flores, San Nicolás de los Garza y Guadalupe.

    Entre los municipios, Apodaca encabeza la lista con 5 mil 601 puestos de trabajo, el 47% del total; le sigue Santa Catarina con 2 mil 324 posiciones, el 19% del total; mientras que en la tercera posición se encuentra Ciénega de Flores con mil 189 posiciones, el 10% del total. San Nicolás de los Garza y Guadalupe también entran al top 5, con un 8% de los puestos de trabajos. Estos resultados muestran el dinamismo y enfoque industrial que estas alcaldías poseen.

    Ante la incertidumbre que se experimenta y para fortalecer y mantener la dinámica de empleos, CAINTRA hace un llamado a los Alcaldes a seguir facilitando la generación de empleo en sus municipios. Por ejemplo, a través de una simplificación de los trámites y sus costos o la transformación de inspectores a asesores de cumplimiento de la regulación.

    Elaborado por CAINTRA con información del IMSS

    CAINTRA NUEVO LEÓN