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CAINTRA por la integración de PyMEs con Grandes Industrias al Reactivar el “Suppliers Day”
junio 25, 2025
Reafirmando su compromiso con el fortalecimiento de las cadenas productivas y el impulso a las PyMEs, CAINTRA reactivó la realización del Suppliers Day: una plataforma estratégica de vinculación que reunió a más de 200 pequeñas y medianas empresas con grandes compañías locales y representó una experiencia transformadora diseñada para llevarlas por un recorrido que comenzó con el conocimiento práctico para posteriormente aplicarlo a la acción.
El uso de las nuevas tecnologías se ha convertido en un aliado fundamental para la agilización de procesos, con ello en mente, el primer paso el primer paso en el evento fue mirar hacia adelante con la conferencia “Toma de Decisiones Inteligentes: Cómo la IA Impulsa las Ventas y el Crecimiento Empresarial”, impartida por la Dra. Yeudith Velázquez, las PyMEs aprendieron cómo aprovechar la Inteligencia Artificial para mejorar sus procesos comerciales al personalizar presentaciones, adaptar guiones de venta para comunicarse con mayor precisión con distintos perfiles de clientes. Aquí fue el punto de partida para vender de forma más inteligente, con base en datos y enfoque estratégico.
En el panel “Abastecimiento Estratégico: Lo que Buscan los Grandes Compradores”, las PyMEs pudieron aprender directamente de los tomadores de decisiones representantes de Alliax, DeAcero y TERNIUM qué es lo que valoran en un proveedor. El mensaje clave fue contundente: no se trata de llegar a vender, sino de presentarse como un verdadero socio capaz de resolver problemas y aportar valor a la operación de las grandes empresas.
Como tercer paso, tocó la oportunidad de poner en práctica lo aprendido a través de sesiones de networking y reuniones B2B, donde las PyMEs tuvieron contacto directo con 11 grandes empresas incluyendo a Alliax, Arca, Autlán, Berel, BAT, CEMEX, DeAcero, Finsa, SMS Group, TERNIUM y Viakable, generándose más de 500 vinculaciones de negocio entre las grandes compañías tractoras y las 200 PyMEs participantes en el evento. Fue un ejercicio de contacto directo, estratégico y real, donde las ideas se convirtieron en posibilidades concretas de colaboración.
Suppliers Day se transformó así en una experiencia diseñada paso a paso para fortalecer a las PyMEs y forma parte de la agenda de más de 50 encuentros de vinculación y una meta de 15,000 interacciones de negocio que contempla CAINTRA para el 2025 que tienen como objetivo impulsar el crecimiento y desarrollo de las pequeñas y medianas empresas de Nuevo León.
CAINTRA NUEVO LEÓN