Temas destacados
Temas destacados

CAINTRA

Blog

CAINTRA mantiene reunión virtual con el alcalde Cesar Garza

CAINTRA mantiene reunión virtual con el alcalde Cesar Garza

abril 29, 2020

El día de hoy por la mañana se reunió virtualmente el Consejo Municipal de Apodaca de empresarios CAINTRA, con el alcalde de César Garza. El objetivo de la reunión giro en torno a la contingencia e inquietudes de las PyMEs por el empleo, la reactivación de las empresas, las industrias esenciales y la gestoría de apoyos extraordinarios ante Gobierno Federal. Además, de los temas de mejora regulatoria que hemos impulsado desde CAINTRA.

La reunión virtual se desarrolló en un ambiente de plena cercanía, cordialidad y espíritu de trabajo en equipo; en ella se acordó que la solución no está centrada en un carácter sancionatorio sino de dialogo y comprensión entre ambas partes. Por ello, uno los compromisos del alcalde fue mantener completa transparencia en todos los casos de inspección y que en su municipio las inspecciones seguirán llevándose a cabo por la Dirección de Protección Civil y no por los policías, como fue mencionado en el día de ayer por la autoridad estatal.

Referente al transporte público, Cesar Garza avaló y respaldó la solicitud hecha por CAINTRA al gobierno del estado para que se liberara el uso del transporte privado en el traslado de los colaboradores hacia las industrias, donde incluso se ofreció a colaborar en la vinculación de las compañías que ofrecen este servicio a las industrias que lo requieran.

Esperamos que las buenas señales hoy mostradas por la autoridad de Apodaca sean replicadas en otras geografías. Agradecemos al alcalde por su escucha, atención y recepción de sugerencias.

Las empresas son la principal fuente de bienestar y empleo en el país, por ello es importante que a las industrias esenciales se les facilite seguir laborando, cumpliendo con todas las normas de seguridad.

CAINTRA NUEVO LEÓN

Av. Parque Fundidora 501 L-95ACol. Obrera, Monterrey, N.L. C.P. 64010
es_MX