Temas destacados
Temas destacados

CAINTRA

Blog

CAINTRA externa su agradecimiento ante iniciativas de Mejora Regulatoria

CAINTRA externa su agradecimiento ante iniciativas de Mejora Regulatoria

mayo 24, 2019

Ante las iniciativas de los gobiernos municipales de Apodaca y de Guadalupe a favor de la simplificación de trámites e implementación de la política de mejora regulatoria en sus respectivos municipios, la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León externó su agradecimiento y felicitó a los funcionarios ante dicha resolución.

Foto: CAINTRA

La Cámara asistió a la firma de carta de intención del municipio de Apodaca para la instalación e inicio de mesas de trabajo para su propuesta de mejora regulatoria. Mientras que, en el municipio de Guadalupe, ya ha sido invitada para participar con comentarios en las modificaciones al Reglamento.

Se ha trabajado muy de cerca, colaborando con las distintas dependencias estatales, con la finalidad de alcanzar el 100% en la implementación de la política regulatoria.

La simplificación de trámites y la desregulación son temas prioritarios en la agenda de CAINTRA, ya que esto representa un avance significativo en los siguientes panoramas:

• Competitividad municipal
• Facilidad para hacer negocios
• Crecimiento de las empresas

Cabe destacar que el año pasado, Nuevo León obtuvo el primer lugar en la evaluación del Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria (ONMR), por lo que acciones de este tipo por parte de los municipios abonan para que Nuevo León mantenga esta posición.

Se continuará realizando acciones conjuntas con los gobiernos municipales en busca de los siguientes puntos:

• Reducir la fricción administrativa que las empresas tienen con las autoridades.
• Facilitar la operación de nuestros socios industriales.
• Ofrecerles seguridad al momento de acceder a algún servicio o cumplir sus obligaciones ante las diversas instancias gubernamentales.

Así como avanzar en la implementación de la política en la materia a nivel estatal y federal.

Elaborado por CAINTRA, con información de la Cámara

Av. Parque Fundidora 501 L-95ACol. Obrera, Monterrey, N.L. C.P. 64010