Temas destacados
Temas destacados

CAINTRA

Blog

Boletín Sábado 04 de abril

Boletín Sábado 04 de abril

abril 4, 2020

Información oficial de autoridades

Información Gob. Federal

(4 de Abril de 2020)

• Durante conferencia de prensa matutina, AMLO hizo un llamado a personal de salud para integrarse bajo contrato al programa de apoyo a la contingencia del COVID- EL presidente ha confirmado que se cuenta con los suministros y equipo suficiente para atender a pacientes pero existe un déficit de personal de salud.

Información Estatal

(4 de Abril de 2020)

• Durante conferencia de prensa, el Director de Agua y Drenaje hizo un llamado para el cuidado y ahorro del agua en el Estado, Haciendo hincapié que las medidas de higiene sanitaria no son una excusa para malgastar este recurso.

• El Subsecretario de Turismo, Miguel Ángel Cantú anunció diversos proyectos que se están trabajando para apoyo del sector turístico y pequeñas empresas, específicamente restaurantes y aquellas que forman parte del sector turístico.

• Los programas están basados en seguir incentivando opciones de turismo para conocer Nuevo León, pero en esta ocasión bajo medios digitales.

• La Subdirectora del Hospital Universitario confirmó que se siguen llevando a cabo pruebas de detección del COVID-19 en el estado.

• Se ha confirmado el primer fallecimiento de una persona de 77 años a causa de COVID-19 en Nuevo León. El Secretario de salud mencionó que existía otro fallecimiento en revisión de un paciente sospechoso de COVID-19 que falleció por problemas en el corazón.

Número de casos

Noticias Mundiales

• Desata Trump tensión por mascarillas. El Gobierno de Donald Trump está tratando de usar poderes bajo una ley de la Guerra de Corea para cortar la capacidad de la compañía 3M para exportar máscaras quirúrgicas al extranjero y reclamar más de las mascarillas que la empresa de Minneapolis fabrica en otros países para su uso en Estados Unidos. (El Norte) https://bit.ly/39Hc2Gt

• España supera a Italia en casos de COVID-19 y ya es el segundo país con más confirmados. La nación europea tiene más de 117 mil pacientes con la nueva cepa de coronavirus. (El Financiero) https://bit.ly/2xS5wza

• En Wuhan, los trabajadores intentan volver a sus labores tras un 'alivio' en controles de sanidad. Un trabajador explica que las autoridades solicitan cartas de los jefes que especifiquen es necesario en su puesto, mientras otros deben mostrar sus tarjetas de salud para aclarar que no tienen el virus. (El Financiero) https://bit.ly/348Qy42

• Convierten Central Park de Nueva York en hospital para atender COVID-19. En las próximas semanas, espacios públicos como canchas profesionales de tenis, dormitorios universitarios y una terminal de cruceros estarían albergando a pacientes. (El Financiero) https://bit.ly/39HMfxR

Av. Parque Fundidora 501 L-95ACol. Obrera, Monterrey, N.L. C.P. 64010
es_MX