Temas destacados
Temas destacados

CAINTRA

Blog

Acción conjunta, coordinada e inmediata entre autoridades, la industria y el autotransporte de carga

Acción conjunta, coordinada e inmediata entre autoridades, la industria y el autotransporte de carga

septiembre 5, 2022

• Evaluación de primeros planes con autoridades del estado (Secretaría de Gobierno, Seguridad Pública y Movilidad), así como Guardia Nacional deben reducir las preocupaciones del sector económico del estado en su operación de transporte cotidiana.

• Fomentar la denuncia, evaluación de los operativos municipales, revisión del marco normativo de movilidad para Nuevo León y revisión periódica entre industria, transportistas y autoridades como primeros pasos.Con preocupación, los sectores de industria y transporte de Nuevo León observan el aumento en la complejidad y costos en el traslado de mercancías por inseguridad en las carreteras locales y federales, trámites complejos e irregulares por autoridades y corrupción o extorsión.

En el más reciente sondeo industrial, un 27% de los encuestados señala haber sufrido alguna extorsión por parte de la autoridad; de este porcentaje, 9 de cada 10 industriales (88%) comenta que la extorsión fue realizada por parte de las corporaciones de tránsito municipal.

Con ello, CAINTRA y CANACAR celebran el inicio de un diálogo franco y directo con los titulares de la Secretaría de Gobierno, Javier Navarro; de Seguridad, Gerardo Palacios; de Movilidad, Hernán Villarreal; así como el Subdelegado del Centro Nacional de Inteligencia, David Chávez; y el Comandante de la 4ta Brigada y Coordinador Estatal de Guardia Nacional en el estado, Alberto Rodríguez.

Las acciones iniciales en evaluación incluyen el fomento y atención oportuna de denuncias mediante canales de comunicación inmediato; diálogo con las autoridades municipales sobre el desempeño y transparencia de los puntos de revisión al transporte de carga; así como la evaluación a la nueva Ley General de Seguridad y Movilidad Vial para su implementación en el estado con la menor fricción administrativa, tecnología de punta y facilitación a la dinámica económica local.

CANACAR y CAINTRA exhortan a las autoridades a facilitar el traslado de mercancías en todos los caminos y carreteras de México. Garantizar el tránsito libre y seguro de los productos es la mejor manera de apoyar a la economía familiar por las afectaciones de inflación y repunte de precios.

CAINTRA NUEVO LEÓN Y CANACAR NORESTE

Av. Parque Fundidora 501 L-95ACol. Obrera, Monterrey, N.L. C.P. 64010
es_MX