Temas destacados
Temas destacados

CAINTRA

Blog

8 tips para ser productivo en home office

8 tips para ser productivo en home office

marzo 25, 2020

ESTABLECE TU LUGAR DE TRABAJO

Mantener un lugar adecuado especialmente para tu trabajo remoto será primordial, por lo que deberás tratar de mantenerte en un lugar tranquilo, con suficiente espacio para tener todo lo que necesitas a la mano y realizar tu trabajo fácilmente, asegúrate de que tu conexión a internet es adecuada y la de tus dispositivos también para mantener una correcta comunicación.

BUSCA UN LUGAR CÓMODO

Pasar largas horas trabajando frente a una pantalla, puede llegar a ser cansado y más si no te encuentras en una postura cómoda. Procura adecuar tu área de trabajo de manera cómoda, busca una silla adecuada y asegúrate de estar sentado correctamente para evitar dolores de espalda y si te cansas de estar sentado mucho tiempo, prueba estar un rato de pie en alguna barra.

NO ROMPAS TU RUTINA MATUTINA

Las videoconferencias son tu mejor aliado, ya que aminoran el distanciamiento entre socios, clientes y compañeros, pero al trabajar en casa solemos levantarnos en pijama e irnos directamente al ordenador. Procura levantarte en tu horario habitual y arreglarte como lo haces diario, pues ya trabajando perderás la noción del tiempo y será muy difícil estar presentable para una videoconferencia urgente o importante.

TRABAJA DE MANERA ORGANIZADA

Al estar en casa puede ser común que olvidemos las tareas a realizar, por eso te recomendamos validar con tu jefe directo las tareas y prioridades a realizar cada día, asegúrate de que todo lo que necesitas para realizar tus tareas está a la mano y disponible, también procura tenerlo todo antes de comenzar tus tareas, para evitar romper la concentración en ir a buscar las cosas.

MANTÉNTE LEJOS LAS DISTRACCIONES

Trabajar desde casa no es fácil, por lo que deberás controlar las distracciones, como redes sociales o mirar televisión. Establecer rutinas y horarios ayuda a generar un buen ambiente de trabajo, así mismo, establece descansos para despejar tu mente de vez en cuando, un libro, salir a tomar aire o poner tu música favorita unos minutos puede ser un buen descanso mental.

EXPLIQUÉMOSLE A LOS MÁS PEQUEÑOS

A veces como mamá o papá, trabajar en casa con pequeños puede ser complicado, para ellos es difícil entender que estamos trabajando y no de vacaciones. Siéntate con ellos y explícales claramente lo que está sucediendo, cuando en casa todos se apoyan, ciertamente resulta beneficioso para todos.

ORDENA CON FRECUENCIA TU ÁREA

Acostumbramos a acumular cosas en nuestro hogar, especialmente si tenemos pequeños en casa, procura mantener tu área de trabajo despejada y sin objetos apilados o tus propias tazas de café, resiste el impulso de usar tu espacio como espacio de almacenamiento, de esta manera lograrás de manera exitosa comenzar cada jornada de manera clara y enfocada.

LIMPIA CON MÁS FRECUENCIA

Ante la situación por la que estamos pasando, es de vital importancia realizar limpieza de nuestro hogar, objetos y área de trabajo para evitar la propagación del virus COVID-19, mantén protocolos en horarios específicos para limpiar y desinfectar todas las áreas de contagio potencial, cuidar nuestro bienestar y el de los demás es tarea de todos.

Av. Parque Fundidora 501 L-95ACol. Obrera, Monterrey, N.L. C.P. 64010