Temas destacados
Temas destacados

CAINTRA

Blog

4 de cada 10 personas en el estado se benefician directamente de su comunidad industrial representada por Caintra

4 de cada 10 personas en el estado se benefician directamente de su comunidad industrial representada por Caintra

marzo 5, 2024

• En CAINTRA, celebramos 80 años de arduo trabajo, de desarrollo del sector privado industrial como motor de crecimiento y de movilidad social para Nuevo León.

• Celebrar 80 años de CAINTRA significa celebrar a todo Nuevo León, porque la Cámara está conformada por miles de neoleoneses: hombres, mujeres, jóvenes, familias de sangre y familias de trabajo. Todos movidos por el espíritu emprendedor de esta tierra.

• En estos 80 años, la industria representada por CAINTRA ha tenido un impacto muy positivo sobre la sociedad neolonesa, pero además, ha trascendido al estado para convertirnos en un actor relevante a nivel nacional.

• Nuevo León tiene un ADN industrial, la industria genera un gran valor directo para la economía del estado, o 36% del PIB de Nuevo León es manufactura o 35% de los empleos formales en el estado son del sector industrial o Representamos al 38% de los patrones de transformación registrados en el IMSS

• Y no solo eso, Nuevo León puede contar con una comunidad empresarial socialmente comprometida e involucrada para mejorar la vida de las familias y ciudadanos de Nuevo León: o De inicio, más de 4,300 empresarios socios con sus familias conforman a la Cámara o Estos empresarios empleamos a más de 640 mil personas de manera formal. o Lo anterior, beneficia a sus familias, llegando a más de 2 millones 240 mil personas = Es decir 1 de 4 personas en el estado tiene un beneficio que se origina en la industria.

• Incidimos en el desarrollo personal y profesional de los ciudadanos, con nuestro enfoque hacia la educación y preparar a los jóvenes para las oportunidades que brinda la industria: o Más de 30 mil estudiantes al año participando en nuestros diversos programas de practicantes, modelo dual, Alianza por la Educación Técnica, entre otros.

• También, buscamos la inclusión y diversidad en CAINTRA, ampliando las oportunidades y espacios para las mujeres empresarias y trabajadoras. o 116 mujeres conforman nuestra Comisión de Mujeres Empresarias o 30% de las Comisiones y Consejos de CAINTRA son encabezadas por mujeres, por ejemplo en Comisión PyME, Comercio Exterior, Educación Técnica, Centro, Guadalupe, Mujeres. o 73% del personal de la Cámara son mujeres o 30 mujeres en el programa de Alianza Empresarial por la Educación Técnica. Alcanzaremos 70 este año.

• La fortaleza de la Cámara, con mucho orgullo, pero también con mucha responsabilidad, nos ha permitido llevar nuestras propuestas fuera del estado, a todo el país, a través del servicio y la representación. o Tenemos presencia de nuestros servicios en los 32 Estados de la República o Participamos en la cúpula empresarial, encabezando Comisiones en CONCAMIN y siendo parte de la Comisión Ejecutiva del CCE

• La historia de Nuevo León y de CAINTRA están profundamente ligadas, juntos hemos superado importantes desafíos y estamos seguros que seguiremos encontrando sinergias para confirmar la vocación industrial y de prosperidad de nuestro estado.

• Hemos puesto los cimientos y ya construimos los siguientes 80 años más brillantes, con una visión clara, en colaboración con sociedad y autoridades, para crear las condiciones sociales, económicas y ambientales anheladas.

• Nuevo León siempre ha contado y seguirá contando con un empresariado echado para adelante y activamente involucrado en la solución de los problemas de nuestro estado y la construcción de mejores oportunidades para todos. Tenemos muchos retos por delante y los vamos a enfrentar juntos, con responsabilidad y compromiso, con valentía y determinación. CAINTRA es y seguirá siendo un factor de cambio para Nuevo León y México.

CAINTRA NUEVO LEÓN

Av. Parque Fundidora 501 L-95ACol. Obrera, Monterrey, N.L. C.P. 64010