Temas destacados
Temas destacados

CAINTRA

Blog

4 de 10 empleos que se generan en Nuevo León son por la industria de manufactura: CAINTRA

4 de 10 empleos que se generan en Nuevo León son por la industria de manufactura: CAINTRA

marzo 25, 2024

CAINTRA celebra los esfuerzos de la industria de Nuevo León, que en el primer bimestre de este 2024 es el sector con más empleos formales creados. La industria de Nuevo León está brindando bienestar del estado a través de nuevos puestos de trabajo; sin embargo, las MIPYMES requieren todavía un apoyo relevante para encontrar personal capacitado suficiente que cubra sus puestos.

De acuerdo con las cifras del IMSS, en enero y febrero se generaron más de 36 mil empleos nuevos en el estado, de los cuales 14 mil corresponden a la manufactura; es decir, 4 de cada 10 empleos que se generan. Demostrando con ello nuevamente el rol que tiene el sector en la economía y bienestar del estado, logrando brindar un sustento a miles de familias neolonesas.

No obstante, de este 40.2% de empleos generados por la manufactura, las MIPYMES contribuyeron con el 2.8% y el 37.4% restante por las grandes. Las MIPYMES industriales mantienen dificultades para cubrir sus vacantes de personal capacitado.

Por ello a través como CAINTRA redoblaremos esfuerzos en la coordinación con las autoridades estatales, a través de la Comisión de Educación Técnica, para seguir implementando estrategias en conjunto para aumentar la cantidad de jóvenes en preparación técnica. Por ejemplo, buscamos alcanzar más de mil jóvenes aprendiendo en las líneas industriales a través del modelo dual, un programa para casi 100 jóvenes mujeres técnicas en habilidades socio emocionales y compartir entre las PyMEs las mejores estrategias de captación y retención de talento joven.

CAINTRA NUEVO LEÓN

Av. Parque Fundidora 501 L-95ACol. Obrera, Monterrey, N.L. C.P. 64010