Temas destacados
Temas destacados

CAINTRA

Blog

Socios de CAINTRA se reúnen con Fernando Larrazabal

Socios de CAINTRA se reúnen con Fernando Larrazabal

abril 15, 2021

El día de hoy por la mañana, más de 200 industriales de CAINTRA se reunieron virtualmente con el candidato del Partido Acción Nacional al gobierno de Nuevo León, Fernando Larrazábal; el encuentro inició con la participación de Rodrigo Fernández Martínez, Presidente de CAINTRA Nuevo León y de Guillermo Dillon, Director General, quienes expusieron ante el candidato las principales preocupaciones e inquietudes del sector industrial; entre las cuales están las referentes a seguridad y confianza en la policía, la falta de inversión pública en el estado, la necesidad de un sistema integral de transporte que impulse la movilidad en la zona metropolitana, así como la falta de una política articulada y consensuada para la creación de una Agencia de la Calidad del Aire.

Por su parte, Fernando Larrazábal, coincidió con CAINTRA en la importancia de estos temas para la comunidad de Nuevo León, con ello, presentó algunas propuestas que son de interés del sector empresarial del estado:

- Seguridad. Los equipamientos técnologicos de los municipios se conectarán con el C5 estatal. Se invertirán cerca de $600 mdp para hacer un cerco de videovigilancia, incorporando a las cámaras de vigilancia privadas.

- Plan de Desarrollo de Gobierno. Se alineará con el Plan Estrategico del Consejo Nuevo León.

- Reactivación Económica. Se apoyarán a las MIPyMEs a través de un fondo de $200 mdp como financiamiento. Se impulsará que las grandes empresas consuman la manufactura local.

- Situación Financiera. Se renegociará la deuda pública para obtener flujo de recursos para inversión. Se bajará de un 4% y 5% la nómina de servicios generales.

- Movilidad. Se ampliará la línea 1 de Metrorrey y un tránsmetro de Guadalupe a Juárez. Se hará una línea de tránsmetro en la línea 3 de Metrorrey. Se negociará con los prestadores del transporte urbano y se hará un resideño de rutas. Propuso un nuevo sistema de semaforización y proyectos de desnivel.

- Calidad del Aire. Se creará un Agencia de la Calidad del Aire para tener facultades y supervisar a contaminadores y mejorar las emisiones. Se actuará en supervisión a la refinería de Cadereyta para reducir la contaminación.

Agradecemos la participación del candidato Fernando Larrazabal por sumarse al diálogo con industriales de Nuevo León. Desde CAINTRA estaremos aportando en las propuestas que sean en beneficio de la comunidad industrial, de sus trabajadores y sus familias.

CAINTRA Nuevo León

Av. Parque Fundidora 501 L-95ACol. Obrera, Monterrey, N.L. C.P. 64010
es_MX