Revista Transforma Edición Impresa
Revista Transforma Edición Impresa

CAINTRA

Revista Transforma Edición Impresa

CUATRO ESPACIOS DIGITALES DE CAINTRA PARA TI Y TU EMPRESA

CUATRO ESPACIOS DIGITALES DE CAINTRA PARA TI Y TU EMPRESA

Enero - Febrero 2021

Para muchos, 2020 será recordado como un año de connotación negativa. El manejo de la pandemia y la recuperación económica han resultado retos portentosos. En este escenario, se ha suscitado una acelerada y masiva migración de hábitos, procesos y consumo hacia lo digital. CAINTRA, como organismo empresarial líder en Nuevo León, ha innovado en este rubro para mantener la cercanía con su comunidad, con resultados alentadores.

La migración digital en medio de la pandemia Ante las restricciones a la movilidad física, englobadas en las estrategias para la mitigación y el control de la contingencia sanitaria, se detonó el aceleramiento de una migración que desde años venía ocurriendo en diversos ámbitos. Se trata de una migración masiva de hábitos, procesos y consumo hacia el ámbito digital.

Las concurridas salas de cine cedieron su trono a los estrenos mensuales de plataformas de video online. Las aulas dieron paso a la educación a distancia por medio de televisión e internet. Las salas de concierto, los espectáculos, congresos y convenciones se transformaron en eventos virtuales. Esta migración a gran escala es el mayor paso que ha dado nuestra sociedad hacia el nuevo modelo de digitalización de la vida cotidiana.

Al cambiar hábitos, procesos y vías de consumo de personas y empresas, CAINTRA Nuevo León, como organización líder, encabezó la construcción de una nueva oferta de espacios digitales para mantener la cercanía con su comunidad. Estos espacios, que en 2021 seguirán ampliándose y construyéndose, ya despliegan una riqueza de información y beneficios para los usuarios. Éstos son algunos espacios digitales de CAINTRA que te ayudarán a mantenerte actualizado ante los retos del nuevo año.

1. Expo Pyme On Demand

Tras varios años consecutivos de realizar la Expo Pyme en formato presencial, este año CAINTRA la reinventó y convirtió en el evento virtual más importante de México, el cual brinda formación empresarial, exposiciones y vinculación de negocios. Al concluir, CAINTRA presentó la plataforma Expo Pyme On Demand, un espacio digital que completa de forma integral la oferta de conferencias y paneles del programa de formación empresarial.

Más de 100 conferencias con especialistas de renombre, para más de 100 horas acumuladas de aprendizaje enfocado en las empresas micro, pequeñas y medianas, con una diversidad de temas de gran relevancia frente al entorno actual. Expo Pyme On Demand es la mayor biblioteca virtual de su tipo para la formación y actualización de las empresas. La variedad de temas disponibles va desde coaching de negocios, innovación, tecnología, marketing, responsabilidad social y ambiental, entre otros.

Entra a Expo Pyme On Demand desde la plataforma de tu preferencia.

Desde YouTube: https://www.youtube.com/playlist?list=PLrqD0stkFlY0XpvC3NT3hPNiuyAJcuqA
Desde el sitio oficial de CAINTRA: https://www.caintra.org.mx/videoteca-expo-pyme-2020/

TRAS VARIOS AÑOS CONSECUTIVOS DE REALIZAR LA EXPO PYME EN FORMATO PRESENCIAL, ESTE AÑO CAINTRA LA REINVENTÓ Y CONVIRTIÓ EN EL EVENTO VIRTUAL MÁS IMPORTANTE DE MÉXICO.

2. Reactivación Responsable

Tras el periodo de restricción de actividades de varios giros económicos, que afectó principalmente a las pymes, CAINTRA intensificó su labor para orientar y apoyar a sus más de 3 500 empresas afiliadas en el proceso de reactivación y reapertura de sus operaciones, con lo que se priorizó el enfoque de responsabilidad y protección de la salud de los colaboradores y sus familias.

Lo anterior derivó en un programa integral que comprende webinars especializados, protocolos y fichas informativas, todo disponible y de libre acceso en el sitio web de CAINTRA.

Así, las empresas cuentan con un espacio informativo que las ha ayudado –y sigue orientando–, para que Nuevo León mantenga su buena posición en cuanto a la recuperación de empleos y de la economía nacional.

Entra aquí al espacio digital:

https://www.caintra.org.mx/actualizacion-del-covid-19/

3. Portal de negocios

Si bien CAINTRA comenzó la operación de su portal de negocios años atrás, fue en 2020 que la plataforma evolucionó y amplió su enfoque y sus beneficios, convirtiéndose en la plataforma digital más completa en el país para la vinculación de negocios.

El sitio integra, en un solo lugar, un portal, una app y meet.caintra. Históricamente, dicho portal ha impulsado más de 30 000 interacciones de negocios, en las que han participado más de 12 000 pymes, logro que se buscará ampliar en 2021 para llegar a más de 12 500 interacciones de manera anual.

Los beneficios de una empresa al unirse al Portal de Negocios comprenden desde la participación en encuentros de negocios hasta la promoción de servicios de proveeduría y el acceso a las cadenas de valor de grandes empresas industriales.

Entra al portal de negocios con este enlace:

https://portaldenegocios.caintra.org.mx/

HISTÓRICAMENTE, EL PORTAL DE NEGOCIOS HA IMPULSADO MÁS DE 30000 INTERACCIONES DE NEGOCIOS, EN LAS QUE HAN PARTICIPADO MÁS DE 12000 PYMES, LOGRO QUE SE BUSCARÁ AMPLIAR EN 2021.

4. Plataforma de e-learning del CCM

Este espacio virtual es un potenciador de habilidades prácticas que te ayudarán a ejecutar mejor tu trabajo y alcanzar tus objetivos, en lo profesional y empresarial. Diseñada y curada por el Centro de Competitividad de Monterrey (ccm), organismo filial de CAINTRA, esta plataforma de capacitación en línea se especializa en conferencias para la recuperación, en temas como mejora continua, I4.0, innovación, logística y marketing digital.

Los webinars en esta plataforma cuentan con las siguientes características:

• Son impartidos por especialistas con amplia experiencia en cuanto a la implementación en empresas de diferentes tamaños y giros.
• Son interactivos.
• Están avalados por CAINTRA.
• Están enfocados en compartir mejores prácticas nacionales e internacionales.
• Tienen contenidos de excelencia.
• Están alineados a tendencias globales.

Para facilitar su navegación, los cursos están segmentados por temas, los cuales abarcan lean business, innovación, marketing digital, nueva normalidad en manufactura, pymes, planeación financiera e industria 4.0, entre otros.

Esta plataforma es de acceso libre y puedes llegar a ella con este enlace:

https://capacitacion.ccmty.com/

DISEÑADA Y CURADA POR EL CCM, ESTA PLATAFORMA DE CAPACITACIÓN EN LÍNEA SE ESPECIALIZA EN CONFERENCIAS PARA LA RECUPERACIÓN, EN TEMAS COMO MEJORA CONTINUA, I4.0, INNOVACIÓN, LOGÍSTICA Y MARKETING DIGITAL.

Ante un escenario de la magnitud y complejidad del actual es esencial que las empresas, especialmente las pymes, puedan sacar el mayor provecho de estos cuatro espacios digitales, desarrollados por CAINTRA para acompañarlos en esta transición hacia la nueva normalidad.

El año 2021 comienza con grandes desafíos para las empresas. En este esfuerzo no están solas. CAINTRA Nuevo León las acompaña de manera cercana, con innovación y soluciones inmediatas.

* Si deseas conocer más sobre cualquiera de estos espacios, contacta a tu ejecutivo de CAINTRA o bien escríbenos al correo comunica@caintra.org.mx.

por HÉCTOR VARELA, CON INFORMACIÓN DE CAINTRA NUEVO LEÓN

Av. Parque Fundidora 501 L-95ACol. Obrera, Monterrey, N.L. C.P. 64010
es_MX