Temas destacados
Temas destacados

CAINTRA

Blog

PyMEs de Nuevo León encabezan la generación de empleos en la reactivación

PyMEs de Nuevo León encabezan la generación de empleos en la reactivación

julio 17, 2020

En el periodo de reactivación responsable iniciado en junio, las cifras del IMSS muestran que las micro, pequeñas y medianas empresas del estado de Nuevo León encabezan la creación de empleos en el estado con la recuperación de 11,520 plazas. A pesar de ser las empresas más afectadas por la suspensión de actividades y con falta de apoyos de las autoridades para mantener sus operaciones, las MIPyMEs de Nuevo León muestran su fortaleza contribuyendo al empleo y bienestar de la población.

En el detalle, durante junio, las microempresas contrataron a 602 personas, las pequeñas agregaron a su plantilla a 5,341 trabajadores, mientras que las medianas a 5,577. No obstante, los avances de este segmento de empresas fueron contrarrestados por una pérdida de más de 11 mil puestos de trabajo en las empresas grandes, quienes todavía experimentan los efectos de la pandemia.

Los resultados de empleo por tamaño de empresa muestran la fortaleza del empresario de Nuevo León por mantener la actividad económica, aún y con este escenario tan complicado. Desafortunadamente las PyMEs continúan sin recibir los apoyos de la autoridad adecuados y suficientes, los cuales muy probablemente potenciarían esta generación de empleos. Exhortamos a las autoridades a considerar a las PyME y verlas como la mejor inversión para generar fuentes de empleo.

CAINTRA NUEVO LEÓN

Av. Parque Fundidora 501 L-95ACol. Obrera, Monterrey, N.L. C.P. 64010