Temas destacados
Temas destacados

CAINTRA

Blog

Nuevo León requiere un ejercicio serio de simplificación y eliminación de trámites: CAINTRA

Nuevo León requiere un ejercicio serio de simplificación y eliminación de trámites: CAINTRA

octubre 27, 2022

Los industriales de Nuevo León alertan ante la falta de digitalización de lostrámites a nivel estatal y municipal, que representa un importante rezago en la materia de mejora regulatoria del estado e implica pérdidas de tiempo y recursos. Múltiples visitas a las dependencias, la solicitud constante de la misma papelería, largas filas, entre otros rubros, pueden evitarse si se digitalizan y eliminan trámites.

De acuerdo con el Estudio sobre experiencia de las empresas en trámites e inspecciones elaborado por CAINTRA, solamente el 16% de las empresas que realizaron trámites con el gobierno estatal en el último año lo realizó de manera digital. Mientras que, respecto a los trámites municipales, este porcentaje fue de sólo 7% (Ver anexo 1). De esta manera, la mayoría de los trámites se realizan acudiendo a las oficinas de la dependencia o con la asistencia de un gestor particular, gastando tiempo y recursos en procedimientos que podrían estar digitalizados y simplificados.

Desde CAINTRA, exhortamos a las autoridades a emprender un verdadero ejercicio de digitalización de trámites, el cual no solo traspase lo físico a lo digital, sino que también se comprometa en simplificar y eliminar trámites; hacerlo dará claridad y celeridad en los procesos y también facilitará la posibilidad de hacer negocios en nuestra entidad. Solicitamos haya una reducción integral de los más de 700 trámites que hay entre el estado y los municipios, al eliminar horas muertas en procesos burocráticos estaremos potenciando la dinámica económica de Nuevo León.

Por nuestra parte estamos impulsando la nueva Ley de Gobierno Digital, que busca acelerar la digitalización y con la cual se podrá contar con una identidad digital de las empresas para facilitar sus trámites.

CAINTRA NUEVO LEÓN

Av. Parque Fundidora 501 L-95ACol. Obrera, Monterrey, N.L. C.P. 64010
es_MX