Temas destacados
Temas destacados

CAINTRA

Blog

Las grandes empresas acompañan a las pymes en su incorporación a las cadenas de valor internacionales: CAINTRA

Las grandes empresas acompañan a las pymes en su incorporación a las cadenas de valor internacionales: CAINTRA

agosto 2, 2022

En el marco del tercer aniversario del “Café con el experto” el día de hoy se reunieron los PYMES industriales en el encuentro “Ternium y su relación con proveedores”, el cual estuvo impartido por Denisse Cavazos, Services Manager de Exiros, empresa filial de TERNIUM.

El objetivo de este espacio fue compartir con los participantes el proceso para su incorporación como proveedores de una empresa tractora y con ello como parte de las cadenas de valor internacional. Desde CAINTRA estamos convencidos que este formato es capaz de fortalecer, promover e impulsar el networking entre las PYMES y las grandes empresas, así como la interacción con los expertos de las áreas estratégicas de las compañías internacionales.

Denisse Cavazos compartió que lo que una empresa como Ternium busca es formar una relación profesional de largo plazo con sus proveedores, capacitándolos y acompañándolos en la consolidación de sus puntos fuertes y en la mejora de sus áreas de oportunidad.

En estos tres años de “café con el experto” se han llevado a cabo 19 sesiones que han tenido un total de 630 PYMES participantes (1 de cada 3 del ramo industrial), así como más de 1,700 asistentes; todos ellos acompañados y tutorados por empresas como ALEN, Arca Continental, Arcelor Mittal, BAT, Cemex, Clarios, Dal tile, Deacero, Frisa, Heineken, Lamosa, Lego, Ternium, Volkswagen, Zinc Nacional, además de actores de gobierno como la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

El objetivo de CAINTRA y el sector industrial es trabajar por la mejora continua y una mayor competitividad en todos los que integran la cadena de valor, no buscando alcanzar el mejor precio, sino ofreciendo la mejor eficiencia y calidad en los procesos. Seguiremos ofreciendo los espacios de encuentro que motiven la incorporación de las empresas PYMES de nuestro estado a las cadenas de valor internacional; apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas, es potencializar el empleo y bienestar social de nuestro país.

CAINTRA NUEVO LEÓN

Av. Parque Fundidora 501 L-95ACol. Obrera, Monterrey, N.L. C.P. 64010
es_MX