Temas destacados
Temas destacados

CAINTRA

Blog

Incorporar a las PyMEs en la cadena de valor es un objetivo fundamental para la industria: CAINTRA

Incorporar a las PyMEs en la cadena de valor es un objetivo fundamental para la industria: CAINTRA

diciembre 14, 2022

Con el objetivo de reconocer la labor e interés, de desarrollar y acompañar a las PYMES, el día de hoy CAINTRA otorgó reconocimientos a las empresas que han demostrado su compromiso con este sector; la reunión fue presidida por Leopoldo Cedillo, Vicepresidente de CAINTRA, y Guillermo Dillon, Director General.

La irrupción de las cadenas de valor, así como el complicado entorno internacional, económico y político, ha motivado a que exista una fuerte sustitución de importaciones, principalmente de China a México; con ello, las empresas PYMES tienen la oportunidad de convertirse en proveedores de las grandes empresas, las cuales han encontrado en CAINTRA el espacio perfecto para vincularse con un sector cada vez más capaz y competitivo.

“Todas las empresas empezaron siendo PYMES, y alguna vez, alguien les dio la confianza para comprarles y desarrollarse. Ese sentido de responsabilidad (con las PYMES) está vinculado con el desarrollo de negocios; No es un gasto, no es caridad, es un tema de sostenibilidad en el largo plazo para las empresas tractoras.” mencionó Leopoldo Cedillo. Por su parte, en representación de la comisión PYME, Irma León, agradeció a las grandes empresas tractoras por su compromiso y por retar constantemente a que este sector sea más competitivo.

Este año la vinculación de negocios de CAINTRA alcanzó récord en generación de oportunidades de venta o servicio. Fueron más de 1,500 citas de negocio, más de 500 requerimientos compartidos a PYMES, más de 23 espacios de vinculación y más de 10,200 interacciones de negocio para este sector.

Los reconocimientos fueron entregados de la siguiente manera:

• MATTEL – Con 290, fue la empresa con mayor número de proveedores participantes en “Café con el experto”.

• British American Tobacco, Roberto Rodríguez – Con 30 citas, fue el ejecutivo que más atendió proveedores durante la EXPO PYME 2022.

• British American Tobacco – Con 64 citas, fue la compañía que más atendió PYMES durante la EXPO PYME 2022.

• CLARIOS – Se llevó el reconocimiento de “Vinculación del año” por su participación constante en cada una de las dinámicas de vinculación de negocios: EXPO PYME, Café con el experto, Expo Manufactura, Encuentros de Negocios, entre otras.

CAINTRA está comprometida con las PYMES, el empleo y la economía familiar de Nuevo León y México, por ello es que agradecemos el continuo interés de las grandes empresas por acompañar, desarrollar e incluso internacionalizar a este importante sector.

CAINTRA NUEVO LEÓN

Av. Parque Fundidora 501 L-95ACol. Obrera, Monterrey, N.L. C.P. 64010
es_MX