Temas destacados
Temas destacados

CAINTRA

Blog

Firman Fundación U.A.N.L. y CAINTRA Convenio de Apoyo a la Educación Técnica

Firman Fundación U.A.N.L. y CAINTRA Convenio de Apoyo a la Educación Técnica

junio 17, 2024

Actualmente, Nuevo León y México viven una etapa histórica de inversiones producto de la relocalización de las cadenas de suministro a nivel mundial a consecuencia del “nearshoring”, lo que trae como consecuencia una mayor demanda de mano de obra calificada para cubrir las necesidades que plantea la industria 4.0.

De acuerdo con datos recabados por CAINTRA, tan solo en Nuevo León se requiere contar con 40 mil técnicos especializados que lleguen a incorporarse a las nuevas oportunidades de trabajo.

Con ello en mente, este día CAINTRA por medio de la Alianza Empresarial, firmó con la Fundación U.A.N.L. un Convenio de Apoyo a la Educación Técnica mediante el cual se respaldará con becas además de un acompañamiento integral en habilidades blandas y plan de vida y carrera a los jóvenes estudiantes que tengan como objetivo cursar una carrera técnica industrial.

En este programa, la Alianza Empresarial de CAINTRA cuenta con el respaldo y colaboración de empresas del sector industrial, fundaciones empresariales e instituciones educativas que benefician a jóvenes de recursos limitados apoyándolos para estudiar carreras técnicas estratégicas para el sector industrial, con lo que se impulsa el desarrollo socioemocional y la empleabilidad juvenil de Nuevo León.

Actualmente, de los jóvenes que reciben una beca de estudios a través de la Alianza Empresarial, el 95% terminan sus estudios, con lo cual se reduce considerablemente la deserción escolar.

Durante el ciclo escolar agosto – diciembre la Alianza Empresarial apoyará a 200 jóvenes, de los cuales con este convenio 20 de ellos recibirán respaldo económico en esta primera etapa por parte de la Fundación U.A.N.L. y CAINTRA para el pago de colegiaturas, así como talleres de desarrollo personal y profesional con el fin de fortalecer sus capacidades socioemocionales; recibiendo también seguimiento y acompañamiento personalizado a través de tutores.

En la firma del convenio estuvieron presentes por parte de la Fundación U.A.N.L. Jaime Hisao Yesaki Cavazos, Presidente de la fundación y Diego Alberto Hernández de León, Director General; por parte de CAINTRA, Juan Pablo García Garza, Director General y Jesús Francisco López Molina, Director de Relaciones Institucionales de la Cámara.

Con estas acciones, los industriales de Nuevo León reafirman su compromiso para contar con más y mejores técnicos profesionales, apoyando con esto el crecimiento económico y la movilidad social de Nuevo León y de México.

CAINTRA NUEVO LEÓN

Av. Parque Fundidora 501 L-95ACol. Obrera, Monterrey, N.L. C.P. 64010