Temas destacados
Temas destacados

CAINTRA

Blog

CAINTRA instala cisterna que abastecerá con 10 mil litros de agua a la comunidad de San Blas en el municipio de García

CAINTRA instala cisterna que abastecerá con 10 mil litros de agua a la comunidad de San Blas en el municipio de García

julio 29, 2022

• La cisterna instalada en el Centro Comunitario de San Blas forma parte de las 5 que se instalarán en el municipio de García.

• A la fecha la CAINTRA ha donado más de 500 tinacos y más de 280 pipas para apoyar con el vital líquido a trabajadores, comunidades y escuelas.

Municipio de García, Nuevo León, a 29 de julio de 2022.- Como parte del programa “Sumemos un Chorro” impulsado por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación de Nuevo León (CAINTRA) y en conjunto con la Secretaría de Igualdad e Inclusión y el gobierno municipal de García se llevó a cabo la entrega de una de las 5 cisternas que abastecerá de agua a los habitantes del municipio de García y que está instalada en el Centro Comunitario de San Blas, con capacidad para almacenar 10 mil litros de agua y que servirá para que las familias de la demarcación cuenten con agua de calidad en momentos en que más se requiere.

Durante la entrega, Irma León Garza, vicepresidenta de CAINTRA y presidenta de la Comisión Pyme, destacó “Hoy, como parte de este esfuerzo, estamos entregando este tinaco comunitario con capacidad de 10 mil litros de agua, para que esté a su disposición y puedan satisfacer las necesidades más apremiantes en sus hogares. Este tinaco representa una unidad de las 50 que el sector empresarial, a través de nuestro movimiento “Sumemos un chorro”, está instalando en toda la zona metropolitana de Monterrey.”

León Garza resaltó “estamos unidos el gobierno estatal, los gobiernos municipales e iniciativa privada para que juntos podamos apoyar a la comunidad. Como empresarios, principalmente pequeños y medianos, entendemos y también vivimos las afectaciones por la falta de agua. No somos ajenos al tema y también sabemos que algunos somos más vulnerables que otros en estos momentos. Por esta razón, la industria se ha enfocado a encontrar soluciones que nos permitan salir de esta situación, empezando con aquellas personas que han enfrentado momentos más difíciles.”

Por su parte, Martha Herrera, secretaria de Igualdad e Inclusión reconoció el esfuerzo que el municipio ha realizado y destacó que las empresas y empresarios a través de la CAINTRA se preocupen y ocupen para que las personas tengan agua e invitó a que más empresas se sigan sumando para apoyar a la comunidad del estado.

A través de esta iniciativa, la CAINTRA ha brindado más de 500 tinacos a trabajadores, comunidades, escuelas, así como más de 280 viajes de pipas a distintas colonias para apalear los escases del vital líquido durante este periodo.

La CAINTRA a través de “Sumemos un Chorro” continuará con sus labores de apoyo con la finalidad de sumar esfuerzos en todos los sectores para mitigar la situación de escases del vital líquido, principalmente en las comunidades más necesitadas.

CAINTRA NUEVO LEÓN��

Av. Parque Fundidora 501 L-95ACol. Obrera, Monterrey, N.L. C.P. 64010
es_MX