Temas destacados
Temas destacados

CAINTRA

Blog

Breves CAINTRA de la semana

Breves CAINTRA de la semana

mayo 26, 2023

Sesión Consejo Norte CAINTRA

El jueves 25 de mayo durante la sesión del Consejo Norte de CAINTRA presidido por José Antonio González Villarreal, sus integrantes dieron seguimiento a la ruta de acción que se ha implementado para atender la problemática de los cuellos de botella y tráfico que se presentan en las carreteras de la zona norte del área metropolitana de Monterrey.

La problemática se tiene principalmente en cuatro puntos:

1. Incorporación de la Carretera Monterrey- Nuevo Laredo y la Autopista Monterrey Nuevo Laredo. 2. Cruce de la Carretera Nuevo Laredo-Monterrey y la Av. Sta. Rosa – Salinas Victoria. 3. Carretera Nuevo Laredo – Monterrey, al entrar al Libramiento Noroeste. 4. Cruce de la Carretera A Monclova y el Libramiento Noroeste.

Dentro de la ruta de acción que se ha seguido para atender el tema, se han realizado reuniones con autoridades federales, estatales y municipales como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la Guardia Nacional, la Secretaría de Movilidad y la Presidencia de Escobedo, Nuevo León.

Esto ha derivado en el anuncio de importantes inversiones estatales y municipales con el fin de mejorar la vialidad de las carreteras que convergen en los municipios del norte del área metropolitana principalmente en la zona de la Carretera a Laredo y el entronque de la Carretera a Monclova y Libramiento Noreste.

Las mejoras proyectadas ayudarán a reducir de forma considerable el tráfico que actualmente se genera en dichas vialidades.

Café con el Experto Navistar

CAINTRA apoya el desarrollo de las PyMEs con el objetivo de prepararlas para la llegada de las nuevas inversiones a la región derivadas del nearshoring.

Como parte de las acciones que la cámara realiza en apoyo a la capacitación de las pequeñas y medianas empresas y buscando conectarlas con las grandes organizaciones tractoras, se llevan a cabo los eventos de Café con el Experto, que el día 25 de mayo tuvo como invitados a Jorge Arnaud, General Purchasing Manager y Óscar Urbina, General Purchasing Sr. Buyer, ambos integrantes de equipo de trabajo de NAVISTAR quienes platicaron sobre el tema: “Compras en el Entorno Actual, Prácticas y Procesos”.

Dentro de la presentación, resaltaron los requisitos que se deben reunir para formar parte del portafolio de proveedores de una organización como NAVISTAR.

Este año la cámara ha organizado a la fecha cuatro eventos de Café con el Experto contando con diferentes expositores de organizaciones como Sigma, Oxxo, Metalsa y Navistar, registrando un total de 898 participantes.

Conferencia Eduardo Garza T Junco

Y el miércoles 24 de mayo por la tarde en las instalaciones de la Biblioteca Central del Tecnológico de Monterrey, la Comisión de Empresarios Jóvenes de CAINTRA, presidida por Armando Guerra, contaron con la presencia de Eduardo Garza T. Junco, Presidente de FRISA Industrias, quien durante su plática titulada: “El Rol de la Empresa y Empresarios en la Sociedad”, recomendó a los jóvenes involucrarse de lleno en las organizaciones donde tengan la oportunidad de colaborar, conocer a fondo los procesos y acercarse a la gente, ya sea a través de alguna asociación, cámara o grupo que realice labor comunitaria.

Dentro de su plática, Eduardo Garza T invitó a los jóvenes a reflexionar acerca de su rol como empresarios en la situación actual del estado de Nuevo León, que va más allá de solamente generar utilidades, abarca también el aspecto social para cubrir las necesidades que derivan del crecimiento industrial que se presenta actualmente en el estado.

“Les dejo esa reflexión aquí en Monterrey, en este momento en el tiempo, más vale que nuestra respuesta como empresa sea: tenemos que hacer mucho más que solamente optimizar utilidades, ahora, si no hay utilidades no podemos hacer lo otro, ojo; no podemos nada más hacer una, tenemos que lograr hacer las dos”.

Además, resaltó el potencial que representa la llegada del nearshoring a la región, motivando a los jóvenes empresarios a aprender, prepararse e involucrarse; para aprovechar al máximo las oportunidades que se presentarán, instándolos a tener como objetivo que la industria local sobresalga.

CAINTRA NUEVO LEÓN

Av. Parque Fundidora 501 L-95ACol. Obrera, Monterrey, N.L. C.P. 64010
es_MX