Desde hace más de cinco años, Diecsa forma parte de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (CAINTRA), en donde han participado en los diferentes eventos que tiene en el programa de Vinculación de Negocios como B2B, Expo Pymes, Expo Manufactura y networkings.
“Ser parte de Vinculación de Negocios ha sido una puerta que se ha abierto para el beneficio del laboratorio para llegar a muchísimos clientes”, comentó Ludivina Villanueva Alvizo es fundadora y Directora del Laboratorio Diagnósticos Ecológicos Diecsa.
Para esto, resaltó dos aspectos, que dentro del portal de proveedores se tiene un listado de la gente que está inscrita en la CAINTRA, que pueden ser clientes potenciales, y la otra es que la cámara te lleva con la persona indicada de cada compañía para gestionar la entrada.
Además, Villanueva Alvizo reconoció el buen filtro que tiene la CAINTRA al momento de contactar a las empresas, lo que ayuda a agilizar el proceso.
Al participar en el B2B con la red de networking, la empresa se dio cuenta que no estaban llegando a diferentes sectores. Por lo que, Diecsa decidió transformar su diseño de ventas, pues al ser el medio am- biente un tema desconocido, en primera instancia, las personas suelen no interesarse por lo que la empresa realiza, así que se dieron a la tarea de cómo vender de manera diferente.
Lo que hizo Diecsa fue aterrizar lo que es un servicio ambiental, así que iniciaron a compartir información sobre la normatividad mexicana, los nombres de las normas, para qué sirven y , de esta manera, pudieron atraer más clientes.
“Fue un parteaguas. Las sinergias que se van creando con el chat de whatsapp, zooms de empresarios, donde agregan el contacto de las empresas, que tú las puedes contactar por medio de la CAINTRA, nos ha servido para la vinculación con grandes empresas”, comentó la también perito Ambiental.
En uno de los eventos que ha participado Diecsa es en la Expo PyME, donde no sólo hicieron sinergia con varios de los expositores, sino también una vinculación.
Durante la pandemia, la CAINTRA llevó a cabo de manera virtual cursos y capacitaciones, que personal de Diecsa aprovechó para participar en temas de ventas, higiene laboral, normativas y mucho más.
Grupo Diecsa agradece e invita a más empresas a que se afilien a la Caintra porque podrán ver un crecimiento, ya que las acercan a otras compañías donde no se llega tan fácilmente. “Es una plataforma única para hacer todo esto”, finalizó.
Una persona comprometida y apasionada en pro del medio ambiente, Ludivina Villanueva Alvizo es fundadora y Directora del Laboratorio Diagnósticos Ecológicos Diecsa. Con más de 20 años de trayectoria, para Ludivina es importante ser respaldada por un “green team”, que también comparta su compromiso y amor al medio ambiente. “Si no tienes un buen equipo, no vas a ir a ningún lado”, comentó.
Una de las grandes satisfacciones para ella es contribuir a que la gente pueda tomar agua más limpia, que haya menos contaminantes en la atmósfera y que se pueda disfrutar de un medio ambiente más sano. “Si yo puedo hacer el cambio con ese pequeño grano de arena, o sea, algo mínimo, lo voy a hacer”, ésta es una de las frases que definen a la también perito en Química Ambiental.
La egresada de la carrera Químico Farmacéutico Biólogo por la Facultad de Ciencias Químicas, en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), inició su vida profesional al lado del ingeniero Alberto García Valdés, en la empresa Diseño Ingeniería Ecoambiental.
Con el tiempo, se hizo una sinergia, donde Villanueva Alvizo, García Valdés y el ingeniero René Garza Peña, socio y director financiero, crearon hace 22 años Grupo Diecsa, con el fin de compartir el mismo objetivo: colaborar en el cuidado y monitoreo del Medio
Más que vender un servicio, Diecsa se enfoca en brindar un asesoramiento adecuado a sus clientes. La atención inmediata, ya que el medio ambiente es un tema de salud y bienestar, y la amplia experiencia para llevar de la mano la solución a las necesidades de mejora, son de los valores agregados que tiene la empresa.
Grupo Diecsa: Diseño de Ingeniería Ecoambiental y Diagnósticos Ecológicos DIEC, inició operaciones en 2001 como Laboratorio Ambiental realizando servicios de análisis de laboratorio químico ambiental y monitoreo dirigidos a la industria para el cumplimiento de la legislación y normatividad en materia de agua, residuos, lodos, biosólidos, suelos y ambiente laboral.
Actualmente, tiene dos sedes en Monterrey, Nuevo León, con las que tiene más alcance y cobertura a nivel nacional e internacional.
Con 22 años en el mercado, la empresa está viviendo su mejor momento porque al combinar los dos laboratorios, “cubrimos todo lo que requiere una empresa”, informó. La compañía brinda servicios de estudios de suelo hasta para toda la infraestructura del lugar. Las industrias más potenciales para el laboratorio son: automotriz, manufacturera, minería, salud, maquiladoras, recicladoras, petroquímica y acereras.
Sin embargo, después de la pandemia, el laboratorio ha tenido un boom en diferentes servicios de estudios como el de descargas de aguas, ruido perimetral, ambiente laboral y fuentes fijas (partículas de polvo 2.5 y 2.10).
La especialista puntualizó que las empresas se están preocupando por hacer más por el medio ambiente, lo cual “conlleva a que el presupuesto del siguiente año contemple una inversión en eso, ya que la autoridad es cada vez más estricta. Es un tema que urge”, agregó.
POR CAINTRA