Seguimos con semáforos rojos o naranjas prácticamente en todo el país y lo mejor es quedarse en casa. Pero, si extrañas los viajes, hay tres series de Netflix con las que te podrás escapar a lugares inimaginables. Prepara tus maletas virtuales y ¡acompáñanos!
Además de mostrar imágenes bellísimas que te quitarán el aliento, esta serie documental australiana te llevará a lugares inesperados. Producida por Canon Australia para National Geographic, fue lanzada como una miniserie con seis capítulos de 20 minutos cada uno. A lo largo de tres temporadas, algunos de los fotógrafos profesionales más destacados nos llevan de la mano. Aunque se estrenó con anticipación en Australia, Netflix hizo posible que llegara a todo el mundo en 2016. Los capítulos son tan diferentes entre ellos que no te aburrirás. Mientras que Richard l’Anson documentó un rito de fuego, intentó fotografiar al esquivo leopardo de las nieves en el Himalaya y retrató el festival Holi con todo su colorido, la intrépida fotógrafa de deportes de aventura, Krystle Wright, retrató a buceadores en Vanuatu y a equilibristas de altura en Colorado.
Si quieres reírte al visitar lugares geniales, ésta es la serie para ti. En ella, el comediante británico viaja con su padre, Michael, por todo el mundo. El contraste entre el humor de Whitehall y la personalidad conservadora y cuadrada de su padre te hará carcajearte. La primera temporada –que se lanzó el 22 de septiembre de 2017– se centra en sus viajes por el sureste asiático, incluyendo Tailandia, Vietnam y Camboya. La segunda los llevó al este de Europa, mientras que en la tercera recorrieron el oeste de Estados Unidos y en la cuarta, que se estrenó en septiembre pasado, Australia. Entre las ciudades que visitaron están Budapest, Sídney, Los Ángeles y Kiev. La combinación ganadora de humor y turismo te mantendrá pegado a la pantalla.
Nada más delicioso que viajar por medio de la diversidad gastronómica, y en México hay mucha tela de donde cortar para este tema. Sólo con leer los títulos de los capítulos de la serie se te abrirá el apetito: cabrito, cochinita, pastor, carnitas, canasta, asada, barbacoa… En las dos temporadas de esta serie viajarás del norte de México, donde el cabrito es rey, hasta el sureste para conocer los secretos de la cochinita, pasando por unas ricas carnitas en Michoacán. La serie le da voz a productores, restauranteros y expertos que, en su conjunto, hacen del taco una de las delicias más entrañables de nuestro país. Además, resulta muy interesante conocer los orígenes de todos estos tacos, que hacen de nuestra gastronomía una de las más valoradas del planeta. ¿Nuestro capítulo favorito? Tanto por la historia que cuenta como por los personajes que comparten sus historias, el capítulo sobre la cochinita conquistó nuestro corazón.
por RAFAEL GUARDIÁN