En México, la mejor ginebra estilo Mexican dry la hace EV, cuya ginebra se distingue por su color cristalino y su delicado aroma cítrico. A contracorriente de la industrialización del destilado, la ginebra mexicana EV ha ganado fama mundial por la inigualable calidad artesanal que ostenta.
La revolución de la ginebra artesanal en México comienza en Jalisco, cuando EV decide realizar una amalgama entre el elegante estilo de la ginebra seca –conocido por su popular uso en las islas británicas– y los métodos artesanales y la materia prima de la región tapatía. Desde su concepción, la destilería ha marcado la pauta para todo lo que tiene que ver con la creación de ginebra artesanal; su éxito ha sido tal que ha dado pie a un movimiento de manufactura de ginebra artesanal por todo el territorio nacional.
Gracias a la riqueza botánica del país y la visión y el talento mexicano, la ginebra seca EV ha sido reconocida en todo el mundo: tan sólo el año pasado recibió la medalla de oro durante la Worlds Spirits Competition, competencia de renombre internacional con base en San Francisco. Dicha distinción pone a la ginebra seca EV entre las marcas más prestigiosas; marcas como Elephant Gin, Fifty Pounds y Hendrick’s también han sido acreedoras a este galardón en ediciones pasadas.
Por su adn artesanal, cada lote destilado por EV es único, exclusivo y fabricado con esmerado cuidado y dedicación. Cada botella es prácticamente una joya líquida de edición limitada. Los espíritus y licores de diseño que EV ofrece se inspiran en ingredientes botánicos raros, típicos de México, que son difíciles de encontrar.
Para realizar un gin tonic premium se requiere un dry gin de calidad y, aunque las marcas inglesas son las más populares para elaborarlo, la ginebra seca EV brinda un destilado con matices y perfiles aromáticos que destacan (y no tienen igual) en este tipo de mezclas: es un perfume, una ginebra capaz de brindar una experiencia sensorial fuera de serie.
GINEBRA DESTILADA EN EL VALLE DE ATEMAJAC, JALISCO
INGREDIENTES: 43 hierbas, especias, flores y frutas endémicas de México combinadas con ingredientes clásicos de la ginebra inglesa
ALCOHOL: 50% alc. vol.
AROMA: cítrico, con balanceadas notas herbales y fondo especiado
Por EMILIANO RAMÍREZ MADRID