Vida

27.julio.2022

UN DESTINO QUE AVIVA LOS SENTIDOS

En Encuentro Guadalupe podrás entrar en contacto con la naturaleza, con el potente legado vinícola de Valle de Guadalupe y con tus cinco sentidos. Descubre este lugar encantado en el que descansarás mientras degustas productos de una de las regiones vinícolas más reconocidas del mundo.

El proyecto de Encuentro Guadalupe fue realizado por Gracia Studio en 2011, en cuya construcción se usó concreto y estructuras metálicas. Las 20 unidades que componen el conjunto –cada una de 20 metros cuadrados– están dispuestas de manera dispersa en una ladera. La idea del despacho de arquitectos era intervenir el sitio lo menos posible, para integrarse y no ser demasiado disruptivos.

Además de un gran proyecto arquitectónico, que ha sido parte de libros como RADICAL. 50 arquitecturas latinoamericanas, Encuentro Guadalupe es el lugar ideal para disfrutar un momento en armonía con la naturaleza. Este hotel de lujo es un proyecto ecoturístico local basado en el consumo responsable, la inclusión de la zona y el respeto al medio ambiente.

Uno de los atractivos de este destino es su gastronomía bajamed, una fusión de la cocina regional de la zona combinada con dietas mediterráneas y un toque asiático. El restaurante Resguardo abre sus puertas a todos sus huéspedes desde el amanecer hasta la puesta del sol, con una variedad de platillos tradicionales y experimentales. Para acompañar, una amplia selección de vinos de la casa ideales para nuestro menú. Se cuenta además con coctelería tradicional y una barra de destilados nacional e internacional.

 

 

Los productos que se consumen se cultivan de forma sostenible en su propio jardín y los animales se obtienen de vecinos que los crían de la forma más natural. Los ingredientes se procesan conscientes del equilibrio entre naturaleza y hospitalidad, siempre teniendo en cuenta los valores que Encuentro Guadalupe tiene tan cerca de su corazón.

Encuentro Guadalupe es parte de Grupo Encuentro, que elige destinos únicos para el descanso, el gozo y la reflexión, en la búsqueda de experiencias genuinas que nutran el alma y nos reconecten con la Madre Tierra.

 

PARA LOS AMANTES DEL VINO

En Encuentro Guadalupe se honra la tierra con enología propia, al diseñar vinos que evocan la libertad y el reencuentro con la tierra. El hotel cuenta con cuatro hectáreas de viñedos para una producción de 4 000 botellas anuales. Es una producción para el consumo local por parte de los visitantes, contenida en atractivas botellas de dos colecciones, Flora y Fauna. Entre los varietales que cultivan están merlot, cabernet franc, cabernet sauvignon, nebbiolo, grenache y viognier.

 

 

ENCUENTRO GUADALUPE

Carretera Tecate-Ensenada km 75

El Sauzal, 2750, Ensenada, B.C.

Tels.: 646 155 2935/2775/2383

WhatsApp: 646 141 6440

Correo: info@grupoencuentro.com.mx

Reservaciones disponibles exclusivamente en línea: encuentro.brada.co

 

 

por RAFAEL GUARDIÁN