Vida

24.noviembre.2023

UN CLÁSICO REVOLUCIONADO

El Suzuki Swift 2024 es sinónimo de eficiencia, estilo y diversión al volante. En su última iteración, la marca japonesa ha elevado el estándar.

La tercera generación del Swift continúa cosechando el éxito de sus predecesores y se presenta como una atractiva opción para los que se inician en la conducción o buscan un vehículo idóneo para la ciudad. Este auto, que ha mantenido su esencia desde su lanzamiento en 2004, ofrece seguridad, tecnología de calidad y una experiencia de conducción excepcional. Aún es una gran elección para quien busca un auto pequeño, ágil y seguro a un precio razonable.

La nueva versión refresca el diseño del hatchback y ofrece una gran relación calidad-precio, con una tecnología práctica, una construcción sólida y un buen nivel de confort, aunque su interior no destaca por su originalidad. Eso sí, todo está colocado de forma intuitiva y los materiales y el manejo de los elementos son de bue- na calidad. Uno de sus puntos fuertes son sus cómodos asientos, incluso para viajes largos. Tiene un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de siete pulgadas y Apple CarPlay de forma nativa. El sistema tiene su propia navegación integrada.

Viene con tres opciones de motor. El modelo básico tiene un motor de cuatro cilindros y 1.2 litros con 66 kW y 120 Nm, que puede ir asociado a una caja de cambios manual o cvt. El modelo intermedio tiene uno turbo de tres cilindros y 1.0 litros con 82 kW y 160 Nm, que sólo viene con transmisión automática. El de alta gama es un motor turbo de cuatro cilindros y 1.4 litros con 103 kW y 230 Nm, manual o automático. Al revisar los motores podrías pensar que es un poco lento, pero no. Todo depende de la potencia que tengas para el peso que lleves, y el Swift es superligero. No es un cohete, pero está sobrado para la conducción diaria en la ciudad.

El Swift tiene alegría en su adn, que proviene de una marca que hace coches para rally, divertidos de conducir. Destaca su control de crucero activo, que permite establecer la velocidad y distancia con el vehículo de adelante, mientras que el pequeño Suzuki se encarga de la aceleración y el frenado. Esta función es valiosa para viajes largos en autopista, para los que el Swift demuestra su eficiencia al mantener una distancia segura de acuerdo con la velocidad establecida. Su dinámica de conducción y manejo sobresalen como punto fuerte, brindando la confianza necesaria para una conducción segura y placentera.

Si buscas un auto pequeño, práctico y atractivo, el Suzuki Swift 2024 es una elección sorprendente por su diseño moderno y divertido. Brinda una experiencia de conducción ágil, un interior espacioso y cómodo, y una relación calidad-precio favorable. Además, ofrece un nivel de seguridad sobresaliente, un consumo eficiente y costos de mantenimiento razonables. El Swift 2024 se consolida como un auto excelente, por ello es uno de los hatchbacks citadinos preferidos por los conductores mexicanos.

 

 

DATOS TÉCNICOS

MOTOR: K12M, cuatro cilindros

POTENCIA: 82 hp a 6 000 rpm

TRANSMISIÓN: mecánica de cinco velocidades

TRACCIÓN: 4 x 2 delantera

TANQUE DE GASOLINA: 37 litros

 

por EMILIANO RAMÍREZ MADRID