Numeralia

TENDENCIAS PARA
LAS PYMES EN 2022

Las pequeñas empresas han afrontado más cambios en los dos últimos años que en las dos décadas anteriores. Como efecto secundario, estos cambios han conformado empresas más resilientes y preparadas. Éstas son algunas de las tendencias que moldearán el futuro de las pymes en 2022, pero no son las únicas que afectarán su futuro, por lo que se debe tener un panorama de los números detrás de las investigaciones de mercado más significativas.

por EMILIANO RAMÍREZ MADRID

47%
de los consumidores afirma que la presencia local es un factor importante a la hora de elegir las marcas que adquieren.

4 veces más
Los consumidores son cuatro veces más propensos a comprarle a una empresa con fuertes valores de marca.

77%
de los consumidores se preocupa por el impacto medioambiental de los productos que compran.

50%
de los clientes elige comprarles a marcas que tienen un claro compromiso con la sostenibilidad, una tendencia que crece cada día.

40%
de las marcas estudiadas afirma que buscarán expandir su negocio con ventas presenciales, después de que estudios de mercado revelaron que los consumidores buscan ese tipo de experiencia personal.

95%
de los consumidores espera que las empresas dispongan de protocolos de seguridad Covid-19 para los clientes que compran en tienda.

54%
de los consumidores encuestados dice que es probable que investiguen sobre un producto en línea para luego comprarlo en una tienda.

45%
de los clientes busca comprar en empresas que indiquen claramente los plazos de entrega previstos. La tendencia para 2022 es hacer transparentes los precios y días que tardará en realizarse un envío.

64 millones
de consumidores mexicanos hacen compras en mercados digitales, cifra que aumenta cada año.

FUENTES:

https://www.shopify.com.mx/blog/tendencias-empresariales https://wortev.com/constituir-empresa/tendencias-de-negocios-para-2022/

“Estudio de credibilidad del mercado de comercio electrónico de Shopify: data review”, un estudio de Forrester Consulting realizado por encargo de Shopify, 27 de septiembre de 2021.