Pequeña y divertida, la nueva serie limitada del Mini Cooper GP es un verdadero lujo: su velocidad, prácticamente de circuito, nos deja con la boca abierta. Es el Mini más rápido del mundo.
Éste es un Mini que hace historia, no sólo por ser el modelo más rápido de la marca, sino porque es parte de una serie limitada: sólo hay 3000 unidades en todo el mundo y, lamentablemente, en México ya está agotado
Su aspecto exterior es emblemático. Ostenta el tradicional estilo del Mini, pero tiene la particularidad de que está adornado con highlights deportivos, como todo buen modelo GP, de un rojo que combina bien con el cuerpo plateado del vehículo.
El Mini GP no es un auto de uso diario, aunque es lo suficientemente versátil como para utilizarlo así si se requiere. Sin embargo, está claro que este modelo en especial está diseñado para el circuito y, por lo tanto, es un auténtico auto de carreras.
Como era de esperarse en un modelo como éste, el Mini GP cuenta sólo con dos asientos, para optimizar el peso del vehículo y alcanzar velocidades increíbles. Es un auto que ronronea y se luce: desde la cabina se puede escuchar su verdadero poder.
Hay que decir que, en cuanto a equipamiento, no es el mejor auto; aunque tiene lo esencial, como pantalla de navegación de ocho pulgadas y Apple CarPlay inalámbrico, el Mini GP carece de cámaras y sensores de reversa, las cuales sí están presentes en modelos más económicos de la marca. Es una omisión un tanto extraña, sobre todo en un modelo tan costoso, pero se entiende, pues el Mini GP es en esencia un auto de carreras y éstos no suelen lucir una amplia gama de funciones y equipamientos.
Esta edición del Mini deja una grata impresión. Es un auto poderoso y divertido de conducir. En el corazón del Mini GP hay un motor turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros, que desarrolla 306 hp y 331 lb/pie. Se trata de un coche que se desperdicia al usarse en las calles de la ciudad; es en las pistas de carrera donde realmente destaca.
Con un precio de casi un millón de pesos, el Mini Cooper GP llegó a México con tan solo 44 unidades. La serie limitada se encuentra, por ahora, agotada.
por EMILIANO RAMÍREZ MADRID